Menú

Ingeniería química. Codigo SNIES: 52702 del centro UNIVERSIDAD DE LA SABANA

Programa de Ingeniería química. Codigo SNIES: 52702

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

OBJETIVO

Atendiendo a las estrategias y acciones planteadas en la Visión del Gobierno Nacional, a los retos de la profesión y tomando en cuenta el impulso que las nuevas tendencias tecnológicas han generado en la ingeniería química a nivel mundial, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, en conformidad con su Misión y con el Proyecto Educativo Institucional, aspira a formar un profesional de la ingeniería química que tenga un arraigado sentido de la profesión, del compromiso social que ésta conlleva y de la ética, que sea factor de cambio y que tenga espíritu de emprendimiento empresarial para que contribuya efectivamente en la mejora, adaptación y desarrollo tecnológico de la industria colombiana y sea competitivo tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

La Facultad de Ingeniería busca impartir al futuro ingeniero un sólido fundamento científico, tecnológico y en ciencias de la ingeniería, que, junto con una formación integral basada en un sentido cristiano del hombre y del mundo y con decisión de servicio, le permita responder a las situaciones problemáticas del campo de su disciplina, para contribuir al progreso de la sociedad.



PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de La Sabana ha de ser un bachiller:

Con inquietudes intelectuales, aptitud matemática y gusto por las ciencias naturales (física, química y biología).

Motivado a aprender, con interés en el campo de acción de la ingeniería química y en los alcances sociales del ejercicio de una profesión.

Dispuesto a asumir el compromiso de desarrollar sus aptitudes intelectuales y a formarse integralmente como persona y como ingeniero.



PERFIL PROFESIONAL:

Es un profesional, con alta capacidad en la identificación y resolución de problemas, el diseño, desarrollo, implementación y gestión de procesos y productos, en el campo de los sistemas productivos de bienes y servicios donde intervienen cambios físicos, químicos y/o bioquímicos que involucran la transformación de materia y energía.

Temario

PRESENTACION

La carrera de Ingeniería Química de la Universidad de La Sabana forma profesionales líderes e innovadores, que aplican la ciencia y la tecnología para la trasformación de materiales y energía en productos con valor agregado que contribuyan a la solución de problemas de la sociedad de madera sostenible.

Información Adicional

TITULO

Ingeniero (a) Químico (a)



Creditos: 175 ECTS



DURACIÓN

9 semestres.



REQUISITOS

* Recibo de pago de la inscripción en Bancolombia.

* Fotocopia del diploma original de bachiller u original del acta de grado de bachiller. Fotocopia ampliada del documento de identidad (150%)

* Fotocopia de afiliación vigente a una Empresa Promotora de Salud, EPS.

* Copia del resultado del examen ICFES Saber 11°,

* Horarios (diurnos, nocturnos, por horas, semanal).



PERFIL OCUPACIONAL:

Profesional con capacidades de generar nuevas empresas o contribuyendo con las existentes, en una variedad de organizaciones productivas de bienes y servicios, tanto tradicionales como las relacionadas con los nuevos desarrollos de la ingeniería. Desempeñándose en áreas directivas, científicas, técnicas y administrativas, liderando procesos y actuando en equipos interdisciplinarios.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​