Menú

Ingeniería Petrolera con Énfasis en Refinación y Energías Renovables de IEST - Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas - Facultad Ciencias Exactas

IEST - Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas - Facultad Ciencias Exactas

Presencial
Pedir información
Impartido en: Tamaulipas

¿Por qué estudiar Ingeniería Petrolera con Énfasis en Refinación y Energías Renovables en el IEST Anáhuac?

  • Atención Personalizada.
  • Ofrecemos un plan flexible de estudios diseñado para el desarrollo de las competencias profesionales que requiere el mercado, el cual te permitirá estudiar en la Red de Universidades Anáhuac en el país y en el extranjero.
  • Las nuevas reformas energéticas en el país obligan a abrir el sector a la iniciativa privada, lo que mejorará las oportunidades de empleo.
  • Profesores de un alto nivel académico además de gran experiencia profesional en sus áreas de especialización.
  • Podrás desarrollar experiencias educativas a través de proyectos y visitas a empresas, asistir a conferencias con profesionales nacionales e internacionales y participar en talleres y cursos con expertos.
  • Podrás participar en congresos nacionales e internacionales.


Perfil de Ingreso

El aspirante a la Licenciatura en Ingeniería del Petrolera con Énfasis en Refinación y Energías Renovables deberá cumplir y contar con los siguientes requisitos académicos y rasgos personales:


  • Estudios de bachillerato o de preparatoria concluidos, en cualquiera de sus áreas terminales.
  • Presentar y aprobar examen de admisión del IEST.


Perfil de Egreso

El egresado de este programa se caracterizará por su excelente formación técnica y humana que se manifiesta mediante el ejercicio de un liderazgo ético y socialmente responsable fundamentado en los valores perenes del humanismo cristiano.


Su ejercicio profesional se basa en la aplicación de las ciencias básicas, en las ciencias de la ingeniería y en los principios y técnicas relacionadas con la exploración, perforación producción y refinación de hidrocarburos así como la generación y aprovechamiento de las energías renovables.


Objetivo


  • Formar profesionales de la Ingeniería Petrolera (en refinación y energías renovables o en exploración, perforación y producción) íntegros para diseñar, planear, operar, dirigir y mantener sistemas administrativos y productivos en industrias del petróleo, químicas, petroquímicas, extractivas y de energía renovable, esto es, formar Ingenieros que diseñen, mejoren e instalen sistemas integrados de procesos, materiales, información, equipo y energía, con fundamento en sus conocimientos y habilidades en las ciencias matemáticas, químicas, físicas, administrativas y sociales, con un alto espíritu de liderazgo para el desarrollo de las empresas productivas.
  • El mercado de trabajo exige de los profesionistas en general y de los ingenieros del Petróleo (en refinación y energías Renovables o en Exploración, perforación y producción) en particular, nuevos conocimientos, habilidades y actitudes, como requisito indispensable para su ubicación ocupacional. Es por ello que el PLAN DE ESTUDIOS pretende formar profesionistas que sepan expresar con seguridad lo que saben hacer, que sean agentes del cambio, que sean emprendedores y líderes, sobre todo cuando tienen que ver con la integración de esfuerzos de distintos agentes de las empresas.
  • Además se pretende que el ingeniero petrolero desarrolle capacidades y habilidades para emprender y administrar su propia empresa, con actitudes de excelencia en el hacer, tanto de su vida personal como en aquello que compete a su actividad y desempeño profesional, lo que requiere un alto sentido de responsabilidad.


Contacta ahora con el centro