Menú

Ingeniería mecánica eléctrica de UNAM - Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

UNAM - Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

Presencial
Pedir información
Impartido en: Estado de México

Temario

Presentación



El ingeniero mecánico electricista es el profesionista que utiliza los conocimientos de las ciencias físicas y las matemáticas, así como las técnicas de la ingeniería, de la economía y de la administración para transformar la naturaleza por medio de dispositivos mecánicos y eléctricos en beneficio de la sociedad, los cuales optimizen el funcionamiento de sistemas productivos formados por hombres, máquinas e insumos. Este profesionista está capacitado para diseñar maquinaria, dispositivos eléctricos y electrónicos, sistemas mecánicos, de control de procesos industriales y de servicio con base en microcomputadoras. También supervisa la manufactura de equipo industrial, dirige el montaje, operación y mantenimiento de instalaciones y sistemas mecánicos, planea la operación de sistemas de generación y distribución de energía eléctrica, además de intervenir en el estudio y realización de los sistemas de comunicación tales como telefonía, televisión, satélites, entre otros.



Objetivo



Formar profesionales de alto nivel en el campo de la Ingeniería Mecánica Eléctrica, que sean capaces de diseñar, innovar, desarrollar, integrar, planear, generar tecnología y mejorar los niveles de calidad para incrementar la productividad y competitividad de la industria de la transformación, metal-mecánica y en el ramo de la industria eléctrica en sus áreas de generación, transmisión y distribución, para beneficio de la sociedad.



Campo laboral



El campo de trabajo del ingeniero mecánico electricista es amplio, variado y abarca todo el sector industrial. En las micro y pequeñas industrias sus tareas se encaminan principalmente al diseño, fabricación e implementación de equipos y sistemas de producción, con el fin de mejorar sustancialmente la producción mediante la implantación de tecnologías adecuadas. En la mediana industria el campo de trabajo se enfoca en el diseño y fabricación de herramental, de componentes y refacciones para una gran variedad de fabricantes en la robótica y la automatización de procesos y líneas de producción. En las grandes industrias el papel es relevante en el diseño, la operación de plantas y líneas de producción, así como también en la adaptación, asimilación y desarrollo de tecnologías de punta en el área metal mecánica, entre otras acciones. De acuerdo por la especialidad por la que opte el Ingeniero Mecánico Electricista podrá trabajar en todo tipo de empresas públicas y privadas de bienes y servicios: transporte, maquinaria, equipos, energéticos, en industrias eléctricas y electrónicas, de comunicaciones, metal-mecánicas y de la transformación.

Información Adicional

Titulación

INGENIERO (A) MECÁNICO ELECTRICISTA

Duración

9 SEMESTRES
Contacta ahora con el centro