Menú

INGENIERIA MECANICA del centro Instituto Tecnológico de Mérida

Programa de INGENIERIA MECANICA

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario


INGENIERIA MECANICA



Objetivo de la Carrera

Formar profesionales en Ingeniería Mecánica, con aptitudes para investigar, desarrollar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos, en las áreas de: energía, fluidos, diseño, manufactura, automatización, control, materiales, entre otras, mediante el empleo de las tecnologías de integración de sistemas, al utilizar y administrar los recursos en forma segura, racional, eficiente, económica y sustentable, con actitud ética, creativa, emprendedora y de compromiso con el bienestar del País.



Campo de Trabajo

Cuenta con un amplio campo de acción en toda organización de trabajo que requiera el servicio de mantenimiento de sistemas mecánicos y eléctricos, así como en la industria de manufactura automatizada donde puede emplear sus conocimientos en las áreas de diseño de sistemas, planeación y ejecución de programas de mantenimiento y en el diseño y operación de procesos de producción. El ingeniero mecánico posee características de liderazgo que le permitirán interactuar con grupos de diversas disciplinas.

Por otra parte se puede desempeñar en dependencias del sector público, organismos descentralizados e iniciativa privada, no siendo una limitante el tamaño de la organización, donde se requiera implementar, adaptar, innovar o desarrollar conocimientos y nuevas tecnologías en procesos de producción, también cuenta con la preparación para desarrollarse en el campo de la investigación y desarrollo tecnológico en Mecánica y áreas afines como Electrónica, Mecatrónica y Sistemas de Producción.



Duración: 9 Semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​