Menú

Ingeniería Industrial del centro CETI Colomos

Programa de Ingeniería Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario


Misión:



Convertirse en una Ingeniería de vanguardia acorde a las exigencias e innovaciones de la industria y de las actividades económicas en general, con valores, actitudes, aptitudes que respondan al desarrollo científico, tecnológico y comercial de su entorno .



Visión Ingeniería Industrial :



La carrera de Ingeniería Industrial, dependiente del Nivel Licenciatura, es un programa cuya función es la de formar profesionales analíticos, creativos con amplia capacidad de adaptación e innovación de nuevas tecnologías, para desempeñarse en las áreas de Ingeniería, o de cualquier actividad económica e integrarse al sector industrial, de servicios o social para beneficio de la sociedad.



Objetivo General :



Formar profesionales analíticos, creativos y con amplia capacidad de adaptación e innovación de ciencia y tecnología moderna aplicada a la industria del Estado y Nacional.



Areas de Formación:



Actualmente Ingeniería Industrial cuenta con dos áreas de Formación.



* Ingeniero Industrial en Instrumentación y Control de Procesos.



* Ingeniero Industrial en Mecánica.





PERFIL DE EGRESO PROFESIONAL




  • Administrar y optimizar recursos humanos, materiales, contables y financieros en organizaciones de bienes y servicios, con profesionalismo, ética y valores.


  • Establecer relaciones interpersonales y relaciones humanas en las organizaciones donde se desarrolle.


  • Desarrollar proyectos sustentables con el fin de conservar el medio ambiente.


  • Diseñar e implementar instalaciones industriales, automatizar procesos y maquinaria, así como utilizar tecnologías de vanguardia para el mejoramiento de los procesos industriales.


  • Diseñar e implementar sistemas de calidad, productividad y competitividad implicando en estos últimos, el estudio del trabajo.


  • Aplicar los sistemas de Gestión de Calidad para el logro de los objetivos en las organizaciones, buscando la rentabilidad.


  • Aplicar modelos matemáticos y técnicas de optimización en procesos productivos y de servicios para una adecuada toma de decisiones


  • Aplicar reingeniería en los procesos, donde requiera reestructurar los procesos de las organizaciones.


  • Capacidad de trabajar en equipo y desarrollo de proyectos multidisciplinarios, para alcanzar objetivos comunes.


  • Capacidad emprendedora, innovadora, de aprendizaje y de gestión, para crear y desarrollar empresas.


  • Diseñar, implementar y administrar sistemas de mantenimiento y sistemas TPM (Mantenimiento Total Productivo).


  • Capacidad de Administrar el Mantenimiento en una empresa, para eficientar el uso de los equipos e instrumentos de control de las empresas.


  • Aplicación de las tecnologías clase mundial, para la solución de problemas que se le presenten en su vida profesional.


  • Uso eficiente del las TIC (Tecnologías de información) en su campo profesional.





PERFIL OCUPACIONAL



Empresas de todo tipo de clase mundial ocupando puestos de Jefe de Planta, Gerencia de Planta, Superintendencia de Planta y aspirar a la Alta Dirección de acuerdo a su desempeño profesiona

Información Adicional


LUGAR:



Jalisco

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​