Menú

Ingeniería industrial del CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIÉNAGA

Programa de Ingeniería industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

Perfil de Ingreso:



El aspirante a cursar la carrera de Ingeniería Industrial debe contar preferentemente con:



INTERESES: Por descubrir nuevos hechos y resolver problemas, gusto por el cálculo, los sistemas, el trabajo con máquinas y herramientas, además de la utilización de técnicas administrativas.

APTITUDES: Capacitación de relaciones especiales y visiones de conjunto, cálculo matemático, alto sentido de organización, análisis y síntesis de trabajo con máquinas y herramientas, imaginación e inventiva, además de habilidades para entrevistar y tratar gente, promover y vender proyectos.

ACTITUDES: Estabilidad emocional, sentido de autoridad y sociabilidad, gusto de relaciones con la gente.



Perfil de Egreso:



Incorporará a los atributos natos que definen su vocación, otros que son logrados en sus pasos por las aulas, relativos a la obtención de conocimientos y desarrollo de habilidades que definirán en conjunto su capacidad para:

ACTUAR éticamente en todo momento de su desempeño profesional. Ser consciente de la problemática del país para involucrarse en la propuesta de solución dentro de su entrono de trabajo.

DESARROLLAR liderazgo que permita conducir equipos de trabajo, integrar y operar empresas, sistemas de costos y evaluaciones económicas. Programas para la optimización en la aplicación de los recursos, estándares de trabajo, sistemas de salarios, sistema de manejo de materiales y de control de producción.

DISEÑAR y evaluar la distribución de áreas operativas en plantas industriales y de servicios, además de sistemas de manufactura y automatizadas de producción.

PLANEAR, operar y controlar sistemas de calidad.



Campo Laboral:



El Ingeniero Industrial podrá desempeñarse en una gran variedad de ámbitos laborales, destacando las industrias extractivas y las de transformación, empresas de servicios, unidades hospitalarias, bufetes de consultoría industrial, bancos e instituciones financieras, aseguradoras, el sector público y empresas comercializadoras.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​