Menú

INGENIERÍA EN TELEMÁTICA del centro UFLP Universidad Fray Luca Paccioli

Programa de INGENIERÍA EN TELEMÁTICA

Modalidad: Presencial
Localización: Morelos

Temario

OBJETIVO GENERAL:



Formar profesionales con capacidad para diseñar, planificar y gestionar redes, servicios, procesos y aplicaciones de telecomunicaciones, comprendidas éstas como sistemas de captación, transporte, representación, procesamiento, almacenamiento, gestión y presentación de voz, datos, audio, video y servicios interactivos y multimedia tanto en entornos fijos como móviles y con diferentes anchos de banda y tecnologías.





OBJETIVOS ESPECÍFICOS:



El conjunto de asignaturas se ha desarrollado de manera que se aborden varios niveles de conocimiento. Estas aportarán:



- Una visión integrada de los medios y procesos de comunicación, de las infraestructuras que se emplean tanto en los sectores gubernamentales y privados junto con las estrategias de marketing y difusión.

- Un enfoque de detalle para conocer las tecnologías, los procedimientos de trabajo y las herramientas concretas de desarrollo de plataformas de comunicación.

- Conocimiento de la transformación de determinados sectores de las tecnologías digitales para entender el impacto y sus aplicaciones: Telefonía fija, Móvil e Internet.



PERFIL DEL EGRESADO:



Podrá proyectar, diseñar y realizar propuestas para poner en operación plantas y sistemas que integren equipos de ingeniería en telecomunicaciones e Informática.

Podrá explotar su formación en física, matemáticas, fundamentos para la aplicación de los dispositivos electrónicos, la teoría de los circuitos, la teoría del control, procesamiento de señales y lenguajes de programación.

Dominará conocimientos en su área de aplicación que incluyan por lo menos las siguientes disciplinas: Sistemas de telecomunicaciones, seguridad de datos, sistemas telemáticos, microondas, diseño de algoritmos, sistemas operativos y procesamiento de señales digitales, entre otros.



Podrá emplear lenguajes de programación de alto nivel, así como, la paquetería adecuada para la solución de problemas técnicos, tanto en el entorno industrial como en la investigación aplicada.



Tendrá conocimientos para realizar gestión y administración de la telemática.



Tendrá conocimientos para analizar sintetizar, innovar y aplicar las nuevas tecnologías de la ingeniería telemática en los sectores industrial y de servicios.



Tendrá conocimientos que le permitan concebir, elaborar y administrar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en sistemas que involucren procesos de tratamiento, almacenamiento o transmisión /recepción de la información.



Tendrá conocimientos sobre el análisis organizacional, economía, finanzas, planeación y control de la producción.



Tendrá conocimientos en el área de las ciencias sociales y las humanísticas que le permitan entender la historia moderna, social y económica de México y del Mundo, así como el impacto que los descubrimientos científicos y el desarrollo tecnológico han tenido en la evolución de las sociedades de este siglo. Podrá Investigar, crear, innovar, adaptar y construir nuevas tecnologías y conocimientos en estas áreas.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​