Menú

Ingeniería en Telemática del centro Universidad Politécnica de Pachuca

Programa de Ingeniería en Telemática

Modalidad: Presencial
Localización: Hidalgo

Temario

Introducción
Telemática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicos que se ocupan del tratamiento de la información por medio de computadoras electrónicas a distancia.

Objetivo
Proponer soluciones innovadoras, eficientes y económicamente rentables, para resolver problemas relacionados con la integración de sistemas que involucran la adquisición, manipulación y transmisión remota de información, utilizando recursos de hardware, software y telecomunicaciones.

Perfil de Egreso
La formación del Ingeniero en Telemática, es integral y multidisciplinaria, y se realiza mediante un programa académico intensivo basado en competencias, que le permite adquirir conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para automatizar procesos y desarrollar o actualizar sistemas a través de la integración de dos grandes e importantes áreas como lo son la informática y las telecomunicaciones, lo que permite al egresado ser más competitivo, poder interactuar en diferentes campos de acción y tener un mejor desempeño en la empresa, institución u organización pública o privada de los sectores industrial, comercial y de servicios.

Perfil de Ingreso
Los alumnos interesados en ingresar a la carrera de Ingeniería en Telemática deberán contar con bachillerato en sus modalidades de general, técnico o propedéutico en las ciencias físico–matemáticas. Conocimientos sobre la operación básica de una computadora, álgebra, geometría, trigonometría y cálculo diferencial e integral. Interés en cocimientos de áreas afines a las tecnologías de telecomunicación e informática. El aspirante debe distinguirse por su inclinación a la creatividad e innovación, capacidad de entendimiento de las ciencias, predisposición para el auto aprendizaje, amplio sentido de responsabilidad, orden y disciplina.

Competencias y Habilidades
Proporcionar soporte técnico para mantener la disponibilidad física y lógica de los sistemas de comunicaciones mediante el aseguramiento de la satisfacción del usuario.
Diseñar redes corporativas para soportar diferentes estructuras organizacionales con diversos requerimientos de servicios de comunicación, mediante la optimización del tráfico de datos y seguridad de estos.
Implementar estándares de sistemas de comunicación para el óptimo funcionamiento siguiendo las normas del aseguramiento de la calidad.
Implementar tecnología de comunicaciones para solucionar problemas de comunicación mediante la elección de equipo y medios.
Proponer nuevos proyectos de sistemas de comunicaciones e información para cubrir las necesidades del cliente por medio de innovaciones tecnológicas.

Oportunidades de Trabajo
En empresas nacionales o internacionales que ofrezcan servicios de telecomunicaciones.
En organismos gubernamentales responsables de definir el marco normativo para las telecomunicaciones en México.
En instituciones financieras o en cualquier organización que tenga redes de telecomunicaciones y computadoras.
En empresas que ofrezcan servicios de consultoría relacionados con las tecnologías digitales a distancia.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​