Menú

Ingeniería en Teleinformática del centro ITESUS - Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa

Programa de Ingeniería en Teleinformática

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario


Perfil de ingreso:



  • Conocimientos, hábitos, valores y actitudes constitutivos de una cultura general básica, y en lo particular de las ciencias físicas.


  • Manejo de las matemáticas, pensamiento lógico así como conceptos abstractos.


  • Capacidad para la manipulación de instrumentos y equipo.


  • Capacidad creativa y analítica así como disposición para acceder por sí mismo y en forma grupal a los conocimientos que la institución brinda, poniendo en práctica métodos y técnicas eficientes.


  • Dominio para comunicar conocimientos, ideas y sentimientos en forma oral y escrita, con claridad y precisión así como ser capaz de interpretar los mensajes recibidos en ambas formas.


  • Nociones básicas del idioma Inglés que le permitan acceder al conocimiento de este idioma.


  • Formación metodológica para acceder al conocimiento de la realidad social y natural.



Perfil de egreso:


*Detectar necesidades de información, así como la transferencia y manejo de datos en las organizaciones a todos sus niveles, que permitirá un mejor desempeño de una empresa.

*Desarrollar e integrar los sistemas y redes de comunicación que satisfagan dichas necesidades.

*Evaluar la tecnología disponible en equipos y programas para soportar los sistemas de información requeridos.

*Coordinar la implantación de dichos sistemas hasta conseguir su operación satisfactoria.

*Diseñar, desarrollar e implantar soluciones de telecomunicaciones informáticas en las empresas, utilizando como base la Internet y el Word Wide Web (www) para su adecuada explotación e integración.

*Diseño e implementación de soluciones de comunicación empresarial, a través de redes privadas virtuales (VPN) o conexiones de enlaces directos, para poder establecer comunicaciones de voz de una organización por medio de la red más importante del mundo: la Internet.

*Diseñar, implantar y optimizar la infraestructura requerida para la interconexión de personas, dispositivos y organizaciones, tales como sistemas de enlaces inalámbricos, sistemas de comunicación personal (PCS), redes corporativas y redes de transporte públicas o privadas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​