Menú

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES del centro Instituto Tecnológico de Comitán

Programa de INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Modalidad: Presencial
Localización: Chiapas

Temario

OBJETIVO





Formar profesionales lideres, analíticos, críticos y creativos, con visión estrategia y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.







CAMPO DE ACCIÓN











El ingeniero en Sistemas Computacionales podrá prestar sus servicios profesionales en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores público, privado y social, cualquiera que este sea su giro y magnitud, donde se requiera utilizar tecnologías y herramientas actuales y emergentes acordes a las necesidades del entorno, funciones de consultoría y auditoria en el campo de las TIC´,S, redes de computo y comunicaciones, integración de las diferentes arquitecturas de hardware y software, así como implementar sistemas de seguridad, y analizar, diseñar y programar dispositivos con software empotrado. De igual manera independiente, presentando sus servicios profesionales a través de la creación de su propia fuente de empleo.







PERFIL PROFESIONAL









Diseñar, configurar y administrar redes de computacionales aplicando las normas y estándares vigentes.

Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.

Coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios.

Diseñar e implementar interfaces hombre-máquina y máquina-máquina para la automatización de sistemas.

Identificar y comprender las tecnologías de hardware para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes.

Diseñar, desarrollar y administrar bases de datos conforme a requerimientos definidos, normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando tecnologías emergentes.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​