Menú

Ingeniería en Sistemas Computacionales del centro UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez - Instituto de Ingeniería y Tecnología

Programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas capaces de proporcionar soluciones a situaciones, entornos y problemas susceptibles de ser tratados mediante tecnologías de Información.



OBJETIVO ESPECIFICO

• Preparar profesionistas altamente capacitados, críticos, competitivos y comprometidos con la sociedad.

• Formar profesionistas con identidad cultural capaces de usar las Tecnologías de Información en forma sustentable.

• Formar profesionistas capaces de resolver problemáticas susceptibles de ser tratadas por diferentes disciplinas de la Ingeniería de Sistemas Computacionales.

• Formar profesionistas activos, integrales, autónomos con actitudes que le permitan aprender para toda la vida, con disposición y capacidad de trabajo en equipo y diálogo en forma interdisciplinaria y grupal.


DIRIGIDO A

PERFIL DEL ASPIRANTE


El aspirante a cursar este Programa de Estudios deberá cumplir con los requisitos de ingreso, así como conocer y aplicar los fundamentos correspondientes a las ciencias físico-matemáticas o su equivalente a nivel medio superior, que le servirán como base para iniciarse en la carrera.

• Deberá tener la capacidad de leer y comprender fuentes de información escritos en el idioma inglés, con el objetivo de estudiar los métodos y adelantos tecnológicos propios de su área, que le permitirá construir autonomía profesional y la posibilidad de estar acorde con el proceso de globalización.

• Deberá mostrar habilidades para la interactividad con las TIC, necesarias para el acceso a fuentes universales de información, en los diversos campos de la actividad social y científica, que son indispensables en el desarrollo de un aprendizaje significativo e integral que lo haga competitivo.

• Deberá ser un individuo con disposición para el auto aprendizaje, capaz de abordar problemas, expresarse y comunicarse mediante mensajes pertinentes en distintos contextos, tiene una actitud participativa, creativa, respetuosa, tolerante y disciplinada, en cuanto al trabajo individual y en equipo y está convencido de desarrollar sus propias capacidades y virtudes.

• Es abierto a la diversidad de creencias, interculturalidad, prácticas sociales, valores e ideas, que le darán asertividad para alcanzar los objetivos que tendrá a lo largo de su vida, siendo consciente de que cada uno de sus logros, contribuirá al bienestar de su familia, comunidad y el mundo.


PERFIL DEL EGRESADO

Profesionistas con una formación integral capaces de diseñar, implementar y administrar soluciones acordes a las necesidades del entorno, en situaciones donde sea aplicable el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, con sustento en los principios y metodologías de las ciencias computacionales, respetando el marco jurídico, los principios éticos de la profesión y favoreciendo la sustentabilidad del medio ambiente.

Información Adicional

DURACION:

9 semestres.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​