Menú

Ingenieria en Nanotecnologia del centro ITSPR Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica

Programa de Ingenieria en Nanotecnologia

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

Ingenieria en Nanotecnologia

Formar profesionales con las capacidades para sintetizar, caracterizar y manipular materiales nanoestructurados con la finalidad de diseñar y desarrollar productos, dispositivos y sistemas innovadores para aplicaciones especificas que incidan en el desarrollo sustentable del pais.

Perfil de Egreso:
Conocer, analizar y aplicar los conocimientos de los fenomenos fisicos, quimicos ybiologicos que intervienen en los procesos de desarrollo de entes nanometricas.
Desarrolar y mejorar procedimientos para la obtencion de diferentes nanomateriales y dispositivos nanoestructurados.
Caracterizar mediante tecnicas de analisis quimico, fisico e instrumental nanomateriales dispositivos nanoestructurados.
Llevar a cabo simulaciones computacionales, utilizando software especializado, de sistemas nanotecnologicos que permitan predecir sis composiciones y estructuras para optimizar sus propiedades.
Innovar, formular y gestionar proyectos que involucren el desarrollo y la aplicacion de sistemas nanometricos bajo el enfoque de un sistema de calidad.

Campo Laboral:
Areas que relicen el almacenamiento, produccion y conversion de energia, recubrimientos de superficies metalicas, modificacion de propiedades fisico-quimicas de materiales diversos, produccion agricola, tratamiento y purificacion de aguas, diagnostico y tartamiento de enfermedades, sistemas de administracion de farmacos, control y monitoreo de la contaminacion atmosferica, construccion materiales ligeros y fuertes para la industria automotriz y aeronautica.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​