Menú

Ingeniería en Manufactura del centro UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez - Instituto de Ingeniería y Tecnología

Programa de Ingeniería en Manufactura

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

Características del Programa

El programa de Ingeniería en Manufactura está actualmente evaluado y certificado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI). Esto garantiza que el programa académico cumple con los requerimientos necesarios para que el egresado tenga las habilidades para: diseñar o innovar un producto, seleccionar los materiales y procesos de manufactura que permitan obtener un producto que cumpla con las características de calidad demandadas al menor costo.


Objetivo General

Graduar Ingenieros capaces de diseñar nuevos productos o innovar los existentes mediante la integración de los diferentes procesos de Manufactura convencionales y avanzados con un alto grado de competitividad sustentado en el conocimiento científico y ético para coadyuvar al desarrollo económico del país.


Dirigido a:

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Ingeniería en manufactura es un profesionista con valores éticos, responsable, comprometido con su comunidad en la búsqueda de soluciones a los problemas de su entorno.


Es un ingeniero capaz de:
• Analizar, plantear y solucionar problemas.
• Visión de mejora continua
• Comunicación efectiva y manejo de personal.
• Conocimiento completo de los procesos de manufactura tradicional y avanzada.
• Desarrollo de nuevos productos


Perfil del aspirante

· Tener un interés por el estudio de la física y las matemáticas aplicadas en la solución de problemas.

· Razonar con lógica y de forma abstracta.

· Creativo e innovador.

· Disposición para el trabajo en equipo e interdisciplinario.


Campo de Trabajo

El ingeniero en Manufactura tiene las habilidades para ocupar posiciones en área de alta responsabilidad en las empresas manufactureras desempeñando actividades tales como: Diseño y/o innovación de nuevos productos, Supervisión y operatividad de procesos de manufacturas, así como realizando actividades administrativas, Además tiene la formación necesaria para incorporarse a la docencia e investigación, desempeñarse como asesor independiente o bien crear su propia empresa.

Información Adicional

Requisitos para obtener el Titulo

1.- Aprobar el total de los créditos.

2.-Cumplir el servicio social (600 hrs.)

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​