Menú

Ingeniería en Biotecnología del centro Universidad Politécnica de Pachuca

Programa de Ingeniería en Biotecnología

Modalidad: Presencial
Localización: Hidalgo

Temario

Introducción
Proporciona los conocimientos necesarios sobre la utilización de organismos vivos o partes de ellos para diseñar, desarrollar o innovar procesos o productos industriales, alimentarios, farmacológicos o relacionados con la protección y conservación del medio ambiente.

Objetivo
Formar profesionistas líderes altamente competentes en la aplicación y gestión de procesos biotecnológicos que incluyan la propagación y escalamiento de organismos de interés industrial, así como el dominio de las técnicas analíticas para el control, evaluación y seguimiento de los procesos con una sólida formación en ingeniería y las ciencias de la vida, para apoyar la toma de decisiones en materia de aplicación, control y diseño de procesos biotecnológicos industriales, además de ser profesionistas responsables con su ambiente y entorno productivo y social.

Perfil de Egreso
El egresado de la carrera en Biotecnología será un profesional de vanguardia, con una formación integral en ciencias básicas, ingeniería y gestión de la producción. Podrá diseñar y desarrollar proyectos en procesos de fermentación, tratamiento de aguas y suelos, de residuos agropecuarios, así como de sistemas integrales de producción biotecnológica, y para la conservación y propagación de microorganismos de interés industrial, o manipulados genéticamente. Por ello, está preparado en el campo de las técnicas analíticas de vanguardia y tendrá interés y capacidad en actualizarse y laborar con responsabilidad social, respeto al ambiente y un amplio sentido ético.

Competencias y Habilidades
Utilizar Técnicas de análisis para determinar las características de los productos biotecnológicos mediante parámetros físicos, químicos y sensoriales.
Diseñar la ingeniería básica de procesos biotecnológicos para obtener productos de interés industrial a través de técnicas adecuadas de ingeniería.
Asesorar a los sectores productivos para el mejoramiento de su planta productiva mediante la reingeniería de procesos y productos biotecnológicos.
Diseñar nuevas tecnologías para la mejora de procesos y productos mediante la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico.

Oportunidades de Trabajo
Sector productivo para el diseño, desarrollo e innovación de bioprocesos.
Aprovechamiento de recursos naturales.
Áreas industriales: salud, protección ambiental, farmaceútica, agropecuaria y alimentaría.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​