Menú

Ingeniería en Alimentos del centro UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - División Académica de Ciencias Agropecuarias

Programa de Ingeniería en Alimentos

Modalidad: Presencial
Localización: Tabasco

Temario

Ingeniería en Alimentos

Misión

Formar integralmente profesionales de alto nivel en ciencia y tecnología de alimentos, comprometiéndonos a respetar sus individualidades y a fomentar la adquisición de conocimientos, así como al desarrollo y potenciación de habilidades y actitudes que les permitan contribuir a la soluciónde la problemática alimentaria en beneficio de la sociedad.

Visión

Ser una licenciatura reconocidaen la formación de recursos humanos y en la generación y aplicación de conocimientos en ciencia y tecnología de alimentos en el país, fortalecida a través de la vinculación con el sector productivo e instituciones académicas de prestigio nacional e internacional.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales con visión emprendedora y alto nivel competitivo, capaces de aplicar la ciencia y la tecnología para preservar y transformar alimentos, en beneficio de la sociedad, respetando su entorno.

Perfil Deseable del Aspirante

En cuanto a las habilidades y actitudes necesarias para el logro de los objetivos, el estudiante deberá aplicar técnicas de desarrollo de memoria, de trabajo de equipo y actividades de campo,poseercapacidad para la reflexión, interrelación, proposición, trabajo y síntesis. Estas características deben ser motivadas y encausadas por el docente, para que a través de ellas el estudiante se apropie de los contenidos, posteriormente los integre y construya su propia conceptualización y propuesta a las interrogantes planteadas durante el desarrollo del curso.


Perfil Profesional del Egresado

El Ingeniero en Alimentos de la Universidad Juárez Autónoma deTabasco es un profesional generador de soluciones innovadoras en su campo profesional, capaz de aplicar conocimientos y herramientas científicas y tecnológicas para preservar, transformar, desarrollar y mejorar alimentos, además de crear y administrar sistemas de producción industrial bajo estándares nacionales e internacionales, con calidad profesional y humana, en armonía con el medio ambiente.


Campos de Acción Laboral del Egresado

El egresado de esta licenciatura podrá incursionar en todas aquellas empresas, organismos e instituciones que estén relacionadas con el área de alimentos y bebidas, tanto en la etapa de investigación, diseño o propuesta como en las de producción y calidad total.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​