Menú

Ingeniería en Agrotecnología del centro UPFIM Universidad Politécnica de Francisco I. Madero

Programa de Ingeniería en Agrotecnología

Modalidad: Presencial
Localización: Hidalgo

Temario

El Ingeniero en Agrotecnología es un profesional, con solida formación basada en competencias capaz de entregar soluciones innovadoras y sustentables en el ámbito del sector agropecuario, desarrollando y aplicando técnicas que preserven el medio ambiente.

La carrera de Ingeniería en Agrotecnología, tiene como perfil generar un profesional con la capacidad de adaptación a las demandas actuales, esto significa grandes oportunidades y enormes retos para aprovechar los recursos y las capacidades de la población.

En el estado de Hidalgo, las unidades de producción rural ocupan una superficie de más de un millón de hectáreas, de estas, más de tres quintas partes son tierra de labor, el promedio de superficie por productor hidalguense es apenas de 1.5 hectáreas. Los municipios del Valle del Mezquital forman parte del distrito de riego más grande de la entidad.


OBJETIVO

Formar profesionistas con valores universales, capaces de fortalecer a las empresas agropecuarias desde la producción, comercialización y transferencia de tecnología requerida para el suministro alimentario y prestación de servicios para el desarrollo rural sustentable.


PERFIL DE INGRESO

Para ser un profesional en Ingeniería en Agrotecnología, es importante que tenga capacidad, aptitudes y actitudes para poder desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas en áreas de las ciencias exactas y las actividades agropecuarias con enfoque sistémico, de análisis, diseño, adopción, adaptación, innovación e implementación de nuevas tecnologías para dar soluciones optimas a problemas de cadenas y sistemas agropecuarias, con criterios de sostenibilidad, competitividad y conciencia del medio ambiental.


PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carrera de ingeniería en Agrotecnología, contará con conocimientos, destrezas (habilidades), valores, elementos, herramientas, capacidades y competencias para desarrollar con fundamento técnico científico, actividades productivas, de investigación, de innovación tecnológica, enseñanza y transferencia de tecnología y asesoría, en diferentes campos productivos como son: agricultura, producción pecuaria, recursos naturales y servicios ambientales, así como su intensidad de producción, presentar tecnologías específicas para incrementar el rendimiento agropecuario, además sabrá estructurar sistemas de producción intensivas y extensivas adecuados a las especies agropecuarias de acuerdo a los requerimientos climáticos y nutricionales, así como desarrollar estudios de viabilidad técnica y económica para la mejora continua en las empresas mediante los diagnósticos de modelos de gestión de calidad, además de gestionar recursos económicos y jurídicos mediante la formulación y evaluación de proyectos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​