Menú

Ingeniería Eléctrica y Electrónica del centro UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - División Académica de Ingeniería y Arquitectura

Programa de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Modalidad: Presencial
Localización: Tabasco

Temario

Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Misión
Formar profesionistas con actitud crítica, reflexiva y espíritu emprendedor, que le permita atender las necesidades en el campo de la electricidad y la electrónica e incorporarse al sector productivo y de investigación, a través del aprendizaje participativo y el desarrollo de proyectos, aplicando los conocimientos en beneficio de la sociedad.

Visión
Lograr que el programa educativo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco sea reconocido y acreditado en el ámbito estatal, regional y nacional por la calidad de sus egresados con capacidad de liderazgo y desempeño profesional y también por el reconocimiento y aplicación de sus resultados en investigaciones científicas y tecnológicas en beneficio de la sociedad.

Objetivo de la Carrera
Formar profesionales con capacidad para aplicar los métodos y recursos que la ciencia y la técnica le proporcionan para resolver y evaluar, con eficiencia y calidad los problemas y necesidades que la industria y la sociedad le soliciten en el área de la ingeniería eléctrica y electrónica.

Perfil Deseable del Aspirante
• Creatividad y sensibilidad.
• Hábitos de estudios.
• Curioso por la búsqueda de la información científica.
• Gusto por las matemáticas aplicadas en la generación de energía eléctrica, así como en la transmisión y distribución para su utilización residencial comercial e industrial.
• Gusto del magnetismo y la electricidad. Que tenga inspiración subjetiva de los fenómenos que implican los principios de la física aplicada y su interacción con el medio ambiente.
• Curioso por la búsqueda de la información científica. Deseoso de conocer los asuntos relacionados con los inventos y descubrimientos de las ciencias y la tecnología.

Perfil de Egreso
Al concluir su formación profesional, el egresado contará con:
• Conocimientos científicos, ingenieriles y técnicos para planear, diseñar, proyectar y construir sistemas eléctricos aplicables a las redes eléctricas, al control, la instrumentación y la automatización industrial.
• Conocimientos científicos, ingenieriles y técnicos para planear, diseñar, proyectar y construir sistemas electrónicos aplicables a las comunicaciones, al control, la instrumentación y la automatización industrial.
• Conocimiento de las ciencias básicas (Física, Matemáticas, Química y otras asignaturas de apoyo) para entender, comprender y desarrollar habilidades y destrezas para la solución de diversos problemas de ingeniería.
• Habilidad para diseñar, adaptar, innovar, construir y mantener dispositivos, equipos y máquinas de los sistemas eléctricos.
• Habilidad para diseñar, adaptar, innovar, construir y mantener dispositivos y equipos de los sistemas electrónicos.
• Habilidad para relacionarse con otros profesionistas como ingenieros en telecomunicaciones, industriales, mecánicos, en computación, mecánicos-eléctricos, contadores, administradores y licenciados en informática, telemática, y en sistemas de información.
• Habilidad para participar en funciones esenciales en instalaciones, suministro de energía, transmisión, distribución, instalaciones diversas de utilización y mantenimiento.
• Capacidad para administrar, organizar o asesorar empresas de servicios, fabricación y mantenimiento del área de su competencia.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​