Menú

Ingeniería Civil. del centro Universidad Internacional

Programa de Ingeniería Civil.

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario


objetivo.



Forjar egresados con la capacidad de analizar, diseñar, construir, operar, mantener y administrar la infraestructura que requiere el país u otros países sin afectación del entorno ambiental, aplicando el desarrollo científico y tecnológico de la ingeniería civil en México.



Porque se cuenta con talleres en los cuales puedes llevar a cabo tus prácticas, para complementar lo aprendido en el aula. Del mismo modo podrás realizar prácticas con diferentes empresas y centros de investigación (nacionales e internacionales,) con las que Uninter tiene convenio. El programa de estudio está diseñado para formarte con una perspectiva centrada en el desarrollo del país, donde serás capaz de fomentar la investigación multidisciplinaria dirigida a solucionar problemas de desarrollo urbano y rural del país.



Al egresar contarás con la certificación MOS (Microsoft Office Specialist).





1. Microsoft Office Autorized Testing Center.



Programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades en la Suite Microsoft Office 2007 durante un semestre, cuya evaluación comprende Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Al acreditar las 4 evaluaciones obtendrás el título Microsoft Office Specialist. Además tendrás acceso a software especializado, materiales publicitarios, simuladores, exámenes, diversos recursos de aprendizaje y la oportunidad de participar en el concurso anual de Office.





2. Microsoft Information Technology Academy.



Programa diseñado para instituciones educativas, que hacen uso de recursos basados en Tecnologías de Información. Con esto tienes acceso a un amplio portafolio de cursos online para profesionales y desarrolladores con tecnología Microsoft, herramientas e-Learning, acceso a la biblioteca virtual Microsoft, costo preferencial para cursos, seminarios, talleres y material académico impreso y licencia.

Perfil de Ingreso.



Como alumno de la carrera de Ingeniería Civil, además de haber cursado el bachillerato en el Área de las Ciencias Físico-Matemáticas, de las Ingenierías o afines, requerirás poseer conocimientos sólidos de matemáticas en las áreas de álgebra, geometría analítica y cálculo diferencial e integral de funciones de una variable. También deberás contar con conocimientos de física, particularmente en lo que respecta a los temas relacionados con estática, dinámica y estructuras. Es importante que poseas conocimientos de inglés, por lo menos a nivel de comprensión de textos y de computación..



Con respecto a las habilidades, es importante que poseas disposición para el trabajo en equipo, espíritu creativo, liderazgo, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de comunicación, así como de adaptación a situaciones nuevas.





Perfil de Egreso.

Como egresado de UNINTER en Ingeniería Civil (I.C.), serás un profesionista formado científicamente que poseerá conocimientos profundos en las diferentes áreas de la ingeniería civil tales como: matemáticas, diseño estructural, impacto ambiental, construcción, sistemas de transporte y abastecimiento de agua. Estos conocimientos te permitirán desarrollarte eficientemente en las actividades de planeación, construcción y desarrollo urbano y rural del país. Poseerás asimismo, un fuerte ingrediente de sensibilidad hacia la seguridad industrial, aspectos ambientales y la administración de los recursos puestos a tu cuidado. La plataforma de conocimientos técnicos y científicos del egresado de la carrera es amplia y sólida permitiendo integrarte sin dificultad al área de construcción y desarrollo o de igual manera seguir la opción de continuar estudios de posgrado en el país o en el extranjero para ampliar tus perspectivas profesionales e integrarte así a la docencia, la investigación y el desarrollo tecnológico. La formación profesional como I.C. te formará para enfrentar con éxito retos en áreas de desarrollo de reciente creación relacionadas con la construcción y diseño de infraestructuras.





Conocimientos.

Investigarás, generarás y aplicarás el conocimiento científico y tecnológico, que te permitirá identificar y resolver problemas de diseño, operación, adaptación, optimización y administración para el desarrollo urbano y rural, con calidad, seguridad, economía, usando racional y eficientemente los recursos naturales, conservando el medio ambiente, haciendo uso correcto de las fuentes de energía, cumpliendo el código ético de la profesión y participando en el bienestar del país.



Habilidades.

Generarás y elaborarás pensamientos abstractos, reflexivos y analíticos, así como aplicarás el método científico.



Actitudes.

Convivirás y trabajarás en equipo, prestando tus servicios como gestor, emprendedor, crítico sociable propositivo y facilitador, propiciado por la formación académica sólida e integral, caracterizada no sólo por principios y valores, sino también por la innovación, creatividad, liderazgo, compromiso con la comunidad y respeto al medio ambiente. Propondrás actividades para mejorar la calidad ambiental en las áreas en las que te desenvuelvas.



Destrezas.

Desarrollará el dominio en el manejo de equipo de instrumentación y control, sistemas de cómputo y aplicación de software. Dirigirá grupos multidisciplinarios de trabajo.



Mercado Laboral.

Estructuras resistentes, obras civiles y de arte de todo tipo.

Obras de regulación, captación, abastecimiento y tratamiento de aguas.

Obras de riego y sus correspondientes obras de desagü,e y drenaje.

Instalaciones hidromecánicas.

Obras destinadas al aprovechamiento de la energía hidráulica y otras fuentes alternativas.

Obras de corrección y regulación fluvial.

Obras de saneamiento urbano, rural y regional, obras de control de erosión.

Obras de urbanismo en lo referente al trazado urbano, y organización de los servicios públicos vinculados con higiene, transporte, comunicaciones y energía.

Planeamiento urbano, rural y de sistemas de transporte en general.

Estudio de tránsito en áreas urbanas y rurales.

Docencia y Administración Universitaria.

En Comunicaciones y Transportes, de Salud, de la Reforma Agraria, de Turismo, en Ferrocarriles Nacionales de México, Petróleos Mexicanos, en las comisiones nacionales del Agua, y Federal de Electricidad, así como en el INFONAVIT, y en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

Información Adicional

lugar morelos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​