Menú

Ingeniería Civil del centro UPFIM Universidad Politécnica de Francisco I. Madero

Programa de Ingeniería Civil

Modalidad: Presencial
Localización: Hidalgo

Temario

OBJETIVO

Formar profesionistas competentes en el diseño, proyección, planificación, gestión y administración de proyectos que resuelvan problemas de infraestructura, vial, habitacional, hidráulica o sanitaria.


COMPETENCIAS Y HABILIDADES

Determinar el tipo y cantidad de estudios técnicos basado en los requerimientos y tipo de proyecto para la evaluación técnica del proyecto.
Presentar los resultados pruebas de campo y laboratorio incluyendo parámetros ingenieriles para la evaluación de la factibilidad del proyecto.
Establecer la viabilidad técnica mediante los estudios ingenieriles pertinentes para la aceptación o modificación del proyecto.
Establecer la viabilidad económica a través de análisis de costo beneficio para la aceptación o modificación del proyecto.
Seleccionar el sistema estructural adecuado al contexto del proyecto para asegurar su viabilidad y sustentabilidad.
Determinar las fuerzas internas de una estructura utilizando teorías estructurales vigentes para diseñar los miembros que la conforman.
Calcular las dimensiones y/o refuerzos de un elemento estructural utilizando las fuerzas internas obtenidas y aplicando los códigos y reglamentos de construcción vigentes para generar planos y memorias de cálculo. Desarrollar el programa de actividades de construcción utilizando los parámetros de referencia establecidos y software actualizado para la ejecución del proyecto.
Coordinar los recursos materiales y humanos a partir de un programa de obra para asegurar el cumplimiento del mismo dentro de los límites de tiempo y calidad establecidos en el proyecto.
Establecer acciones a desarrollar a partir de las recomendaciones técnicas del equipo de trabajo y de los recursos disponibles para cumplir el programa de obra y la calidad establecida en el proyecto.
Identificar la situación financiera mediante los estados contables para determinar las necesidades económicas del proyecto civil.
Gestionar los recursos económicos a través de las fuentes de financiamiento para la culminación de un proyecto civil.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​