Menú

INGENIERIA BIOQUÍMICA del centro Instituto Tecnológico Superior de Atlixco

Programa de INGENIERIA BIOQUÍMICA

Modalidad: Presencial
Localización: Puebla

Temario

Objetivo de la Carrera



Formar profesionales con la facultad de operar equipos industriales y aplicar diversas técnicas químicas para la producción a gran escala de especies biológicas para su desarrollo, crecimiento y procesamiento. Así mismo, participar en programas de investigación científica y tecnológica para el desarrollo de la región.









Perfil Profesional



El Ingeniero Bioquímico es un profesional que de manera individual o integrando grupos interdisciplinarios y multidiscplinarios es apto para:




*Proporcionar asesoría técnica a empresas dedicadas a la transformación y conservación de los recursos naturales, como el agua y el aire.

*Evaluar el impacto ambiental de los residuos químicos y orgánicos vertidos en ríos, mantos acuíferos, suelo y subsuelo.

*Aplicar y establecer las normas de higiene necesarias en la elaboración de alimentos.

*Aplicar normas para el aseguramiento de la calidad sanitaria en un proceso farmacéutico, biológico o químico.

*Cultivar en laboratorio diferentes especies de vegetales, hortalizas y flores de ornato a través de nuevas tecnologías.

*Analizar a nivel microscópico hongos y levaduras para determinar si es nocivo un alimento o bebida.

*Innovar productos químicos a partir de vegetales tradicionales.

*Desarrollar productos con mejores propiedades nutricionales.

*Aplicar, adaptar y generar tecnologías para el aprovechamiento adecuado de las especies vegetales y animales para evitar su extinción.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​