Menú

Ingeniería Biomédica del centro UIA - Universidad Iberoamericana - Ingenierias

Programa de Ingeniería Biomédica

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California

Temario

Si te interesa contribuir al desarrollo de tecnología para ponerla al servicio de la medicina, entonces la Licenciatura en Ingeniería Biomédica es tu alternativa.

Al estudiar esta carrera serás capaz de:

• Diseñar y aplicar alta tecnología para solucionar problemas y necesidades específicas en los campos de medicina y biología.
• Hacer más eficaces y eficientes los servicios de salud mediante una adecuada integración, operación y administración de la tecnología médica en clínicas y hospitales.
• Analizar, diseñar, instalar y mantener instrumentos médicos para diagnóstico y terapia.
• Ayudar en la rehabilitación integral de personas con discapacidad mediante el diseño y adaptación de equipos y sistemas tecnológicos que les ayuden en los diversos aspectos de su vida.

Podrás desarrollarte profesionalmente en:

• En centros hospitalarios y clínicas, públicas y privadas, en la operación y administración de su amplia infraestructura tecnológica.
• Las empresas de la industria de equipamiento médico, desarrollando una gran gama de actividades que van del diseño de equipo a la dirección de las mismas.
• La investigación buscando soluciones tecnológicas a los problemas de salud que aquejan al ser humano.
• Creando tu propia empresa para proveer servicios y productos a instituciones y organismos de salud nacionales e internacionales.
• En los organismos públicos y privados que establecen políticas, estándares y llevan a acabo certificaciones en el sector salud.
• La atención de personas con discapacidad ya sea en centros de rehabilitación o en la práctica privada.

La titulación

Una gran ventaja de realizar tus estudios en la Ibero es la oportunidad que tienes de titularte a través de la opción “Cero”, que contempla como único requisito que hayas cubierto la totalidad de los créditos de tu programa de licenciatura, sin necesidad de elaborar un trabajo escrito y/o presentar un examen profesional.

Información Adicional

Esta licenciatura cuenta con los siguientes reconocimientos y acreditaciones externos:

? CACEI (Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C.)
? RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​