Menú

Ingenieria Ambiental del centro Instituto Tecnológico de Minatitlán

Programa de Ingenieria Ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

Ingeniería Ambiental

Objetivo General
Formar profesionistas en Ingeniería Ambiental éticos, analíticos, críticos y creativos con las competencias para identificar, proponer y resolver problemas ambientales de manera multidisciplinaria, asegurando la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, bajo un marco legal, buscando el desarrollo sustentable en beneficio de la vida en el planeta.

Perfil profesional:

1. Vincular el valor de los recursos naturales para promover su uso sustentable de acuerdo a las necesidades de la región, mediante instrumentos de concientización, sensibilización y comunicación.

2. Participar en el desarrollo y ejecución del protocolo de investigación básica o aplicada para la resolución de problemas ambientales.

3. Elaborar, implementar y mantener sistemas de gestión ambiental.

4. Participar en la realización de auditorías ambientales en el sector público y privado.

5. Realizar diagnósticos y evaluaciones de impacto y riesgo ambiental sustentados en métodos y procedimientos certificados conforme a los criterios Nacionales e Internacionales.

6. Elaborar estudios de factibilidad económica y técnica de los procesos para la prevención y control ambiental.

7. Proponer e innovar tecnologías para el manejo de los residuos cumpliendo la legislación ambiental vigente.

8. Conocer y aplicar criterios de ingeniería básica y aplicada, así como de las ciencias biológicas para el dimensionamiento, adecuación, operación, mantenimiento y desarrollo de tecnologías de tratamiento, prevención, control y transformación de efluentes sólidos, líquidos y gaseosos contaminados.

9. Conocer y aplicar las TIC, así como sistemas computacionales o software especializados en el área ambiental.

10. Ser analítico, ético, critico, y consiente de la importancia de su entorno para la vida y respetuoso de la misma, siendo promotor del desarrollo sustentable.

11. Ser capaz de formar recursos humanos, realizar actividades de docencia, investigación y capacitación.

12. Tener una actitud emprendedora y de liderazgo para interactuar con grupos multidisciplinarios e interdisciplinarios en la búsqueda de soluciones a los problemas del deterioro del medio ambiente.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​