Menú

Ingeniería Agronomica de Producción en Invernaderos, Medicina Veterinaria y Zootecnia del centro Universidad Autónoma de San Luis Potosí - Facultad de Agronomía

Programa de Ingeniería Agronomica de Producción en Invernaderos, Medicina Veterinaria y Zootecnia

Modalidad: Presencial
Localización: San Luis Potosí

Temario


Objetivo



Formar profesionistas con competencias profesionales y transversales caracterizadas para que los egresados logren:




  • Diseñar y operar estructuras para la producción de cultivos agrícolas en invernaderos, túneles, casa sombra y otros.


  • Conocer, evaluar y aplicar técnicas en el manejo del agua y nutrición vegetal para la producción de cultivos protegidos.


  • Conocer, evaluar y aplicar métodos en el control de problemas fitosanitarios en los sistemas de producción de cultivos protegidos.


  • Conocer y aplicar estrategias para la elaboración y evaluación de proyectos, administración, comercialización y agronegocios en sistemas de producción en agricultura protegida, para lograr la competitividad productiva.





Perfil de Ingreso



Para lograr el éxito de los alumnos en sus estudios, es necesario que los aspirantes cuenten con un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para ingresar a la licenciatura, así como los rasgos de aptitudes necesarias para las actividades de aprendizaje de la carrera. También es deseable que los aspirantes cuenten con un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, valores y aptitudes adicionales a las anteriores que permitan mejorar las posibilidades de ingreso y desempeño en su trayectoria escolar.



Perfil de egreso





Los elementos básicos del perfil de egreso describen en términos formales el titulo recibido en ambos géneros, la denominación de la licenciatura, las instituciones, organizaciones, empresas y otros espacios laborales donde se podrá insertar el egresado y las funciones que este será capaz de desarrollar en el campo profesional, los componentes de la formación ciudadana y profesional que el egresado adquirirá en su paso por la Facultad y las competencias

transversales y profesionales que los egresados estarán debidamente capacitados para demostrar al insertarse en el campo profesional.





Información Adicional

Lugar: San Luis Potosí
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​