Menú

Ingeniería Aeronáutica del centro UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez - Instituto de Ingeniería y Tecnología

Programa de Ingeniería Aeronáutica

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

Objetivos

Formar profesionistas para desempeñarse con eficiencia en los campos de apoyo a la investigación, diseño, construcción, instalación, operación, mantenimiento y administración de los sistemas y componentes de aeronaves, así como en la infraestructura de soporte para la operación de las empresas e instituciones del sector transporte aéreo, siendo capaces de adecuar y administrar los recursos humanos, tecnológicos y financieros dispuestos en su campo de acción para desarrollar nuevas tecnologías.


Dirigido a:

Perfil de Ingreso

El candidato a ingreso al Programa Educativo (PE) de Ingeniería en Aeronáutica deberá contar con los conocimientos básicos, habilidades, actitudes y valores mínimos necesarios que le permitan desarrollarse de manera satisfactoria a lo largo de sus estudios profesionales. Algunos de los conocimientos, habilidades y destrezas son los que se listan a continuación:

· Conocimientos teóricos y prácticos de las ciencias básicas,

especialmente, física y matemáticas.

· Habilidades analíticas para la solución de problemas abstractos.

· Habilidades y aptitudes hacia las ciencias y la tecnología.

· Aplicar el sentido común en beneficio de la sociedad y la solución de problemas.

· Gusto por el diseño y construcción de objetos de interés para la ingeniería aeronáutica.

· Interés por los mecanismos de los fenómenos físicos de su entorno, especialmente aquellos relacionados con la manufactura de partes y componentes de objetos aeronáuticos.

· Comprensión, manejo y aplicación de la información formulada en diversos lenguajes: gráficos, simbólicos y computacionales.

· Habilidades para el trabajo en laboratorio y talleres con el equipo tecnológico especializado, propio del área. Asimismo, se requiere de habilidades para relacionarse con otras personas en trabajo colaborativo o de equipo.

· Habilidades de comunicación oral y escrita.

· Habilidad en el dominio de un segundo idioma, preferentemente inglés, dado que mucha de la bibliografía que se leerá en esta carrera, se encuentra en ese idioma.

· Honestidad, honradez, liderazgo, proactivo, sentido crítico, sentido común, aptitud para las ciencias.


Perfil de Egreso

Al finalizar el programa Académico, el egresado de la carrera en ingeniería en Aeronáutica, tendrá la capacidad de ser analítico, cuidadoso, exigente en la práctica de sus actividades y la toma de decisiones y será extremadamente preciso en la ejecución de procedimientos y en la aplicación de técnicas relacionadas con la industria aeronáutica. También, el egresado adquirirá capacidades tales como trabajar en equipo, el interés por la investigación científica y tecnológica y el desarrollo de un espíritu de innovación y superación constante a través de realización de los trabajos académicos y de la participación en los proyectos que la escuela promueve. También, el egresado será capaz de desarrollar actividades de investigación, diseño y construcción, laborar en las áreas de producción, mantenimiento, adiestramiento, capacitación, docencia y operaciones aeronáuticas de empresas del subsector transporte aéreo y ramas afines, así como administrar y dirigir dichas empresas.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​