Menú

Ingeniería Aeronáutica del centro Instituto Politécnico Nacional - Unidad Ticomán

Programa de Ingeniería Aeronáutica

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Excelencia en la formación académica, multicultural y movilidad global: Es una carrera que permite a sus egresados ejercer profesionalmente dentro de una amplia gama de especialidades, como las relacionadas con el diseño de partes y componentes de una aeronave o procesos para la fabricación de la misma, como especialista en software de ingeniería CAD/CAM/CAE, así como, en administración del mantenimiento, en operaciones aeronáuticas, en sistemas de producción y calidad de empresas de transporte aéreo o de la rama metal mecánica, como responsable de talleres aeronáuticos, en aeropuertos, en peritaje aeronáutico o en seguridad aérea y en la ingeniería del Producto en la industria aeronáutica y/o automotriz..


Perfil del Aspirante

• Para que puedas ser un Ingeniero Aeronáutico debes poseer bases sólidas en conocimientos matemáticos como algebra, trigonometría y geometría analítica y entender los fundamentos del cálculo diferencial e integral.
• Tener un entendimiento completo de las leyes de Newton y conversión de unidades.
• Responsabilidad en tus estudios, lo cual implica que sepas definir tus tiempos y horarios para atender esta actividad. Debes tener un espíritu curioso que te lleve a encontrar respuesta a tus preguntas.
• Debes comprender la importancia de trabajar en equipo, la solidaridad y la honradez.
• Es muy deseable que ya domines en algún porcentaje la lengua inglesa, así como, que uno de tus pasatiempos sea la lectura.


Perfil del Egresado

Mientras estés con nosotros veras como adquieres sentido de responsabilidad que te será útil para ejercer tu profesión. Serás más analítico, cuidadoso y exigente para todas tus actividades, más asertivo para tomar decisiones. Serás reconocido por la precisión para ejecutar procedimientos y en la aplicación de técnicas. Tu formación integral como Ingeniero Aeronáutico se da a través de los trabajos académicos, de tu participación en proyectos de investigación que la escuela promueva induciendo en ti capacidad para trabajar en equipo, interés por la investigación científica y tecnológica y un espíritu de innovación y superación continua.

Cuando termines podrás trabajar como investigador en diseño y construcción, producción, mantenimiento, adiestramiento capacitación, docencia y operaciones aeronáuticas de empresas del sector transporte aéreo y ramas a fines, y hasta en la administración y dirección de dichas empresas, y por que no, hasta formar tu propia empresa.


Campo Ocupacional

Nuestros Ingenieros Aeronáuticos trabajan en empresas como Aeroméxico, Mexicana de Aviación, PEMEX, Comisión Federal de Electricidad, Instituto de Investigaciones Eléctricas y muchas otras empresas del sector de servicios y de producción.

Además laboran en empresas como General Motors, General Electric y otras instituciones nacionales e internacionales de educación e investigación y desarrollo tecnológico.

Titulación obtenida

Requisitos

Requisitos

Se requiere presentar los requisitos básicos para ingresar a la carrera, como son:

• Certificado de Secundaria.

• Certificado de Nivel Medio Superior (Con promedio mínimo de 7,0)

• Presentar examen de admisión.

• Aparecer como “Aceptado” en los resultados publicados del examen de admisión a nivel superior del IPN.

• Forma migratoria para el caso de aspirantes extranjeros.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​