Menú

Ingeniería del centro UNAM - Coordinación de Estudios de Posgrado

Programa de Ingeniería

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Formar investigadores con una formación sólida profesional, científica y metodológica del más alto nivel académico, capaces de realizar investigación original multi e interdisciplinaria de manera independiente y/o coordinando equipos de trabajo e investigación . Lo que propiciará la elevación del nivel de la enseñanza y la investigación en ingeniería, la realización de estudios multi e interdisciplinarios, así como la ampliación de grupos de alto nivel capaces de formar recursos humanos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en ingeniería en el país.

Temario

Perfil de ingreso

En aspirante al doctorado deberá: Poseer conocimiento s sólido s y actual es en el campo de conocimiento, y en su caso en el disciplinario de interés . Dominar los métod os y técnicas fundamentales, teóricas y experimentales de l campo conocimiento y/o disciplinario al que desea ingresar. Contar con las características necesarias para realizar y desarroll ar estudios y proy ectos de investigación básica, aplicada y tecnológic a , así como para plantear estrategias para su realización, en los ámbitos académico, indust rial, productivo y de servicios. Manejar de manera crítica información científica y técnica de fuentes especializadas de actualidad. Tener capacidad de razonamiento e integración del conocimiento. Contar con los conocimientos y habilidades necesarias para comunicarse correctamente de manera oral y escrita. Mostrar interés y disposición para realizar investigación original.

Perfiles intermedios

Los alumnos de tiempo completo que hayan ingresado bajo la opción de antecedentes con estudios de maestría d eberán contar con: La capacidad de identificar y plantear un tema de investigación un tema de investigación original en su campo de conocimiento y/o discipli nario con destreza y creatividad. Los conocimientos y herramientas necesarias para manejar de manera crítica la información científica y tecnológica de fuentes especializadas de actualidad relacionadas con el proyecto de investigación que lo conducirá a s u tesis de grado. Conocimientos sólidos en su campo de conocimiento y/o disciplinario que estén relacionados con su investigación, con capacidad para integrarlos.

Perfil de egreso

Contarán con los conocimientos y habilidades neces arias para resolver problemas profesionales y realizar proyectos de investigación original de manera independiente y/o coordinando grupos de investigación de manera inter y multidisciplinaria. Conocerán de manera profunda las bases científicas y tecnológic as de su campo de conocimiento, y además del campo disciplinario que curso. Conocerán ampliamente los conceptos, métodos y téc nicas de su campo de conocimiento, y además del campo disciplinario . Manejarán de manera crítica información científica y técnica de fuentes especializadas de actualidad.Formarán recursos humanos para la docencia y la investigación.

Perfil de graduado

El ámbito laboral de los graduados de Doctor en los diferentes campos del conocimiento del Programa se encuentra en: las ins tituciones del sector público y privado, Instituciones de Educación Superior, organizaciones sociales, entre otros. Podrán desempeñarse de manera óptima en los ámbitos ingenieril: ambiental, civil, eléctrica, energía, mecánica, exploración y explotación de recursos naturales, química y sistemas. Por lo que: Podrá desempeñarse en ambientes multi e inter disciplinarios con profesionales e investigadores de la ingeniería . Realizará investigación original y desarrollos tecnológicos de manera independiente o coo rdinando grupos de trabajo e investigación . Promoverá la investigación e innovación tecnológica. Podrá ser responsable en la formación de recursos humanos de alto nivel. Difundirá la investigación científica y tecnológica . Se conducirá con liderazgo y responsabilidad social dentro de los marcos éticos y normativos.

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Grado que otorga:

Doctor en ingeniería



Duración:

8 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​