Menú

- Ing. En Manejo de Recursos Naturales - del centro Universidad Politecnica Mesoamericana

Programa de - Ing. En Manejo de Recursos Naturales -

Modalidad: Presencial
Localización: Tabasco

Temario

El aspirante deberá contar con:

-Nivel medio superior.
-Habilidad para el estudio de la Química, Física, Matemáticas y Biología.
-Deseos de Contribuir al mejoramiento social, cultural y económico del estado, de la región y de su país de origen.

-Gusto por la ecología y el cuidado del medio ambiente (uso, aprovechamiento y protección de la vegetación, la fauna, el suelo, el agua y el aire para que esten disponible para las generaciones futuras.)

Además de capacidad para:

-Observación

-Análisis

-Síntesis

-Creatividad

-Ingenio

Oferta laboral en el sector privado

(Nacional, Estatal, Local )

El egresado, se podrá desempeñar en los diferentes campos, en actividades de organización, planeación, comercialización y gestión en empresas agroindustriales, forestales, turísticas, ecológicas, ambientales, agrícolas y pecuarias, de servicios ambientales, cinegéticas o de producción de carne de monte como unidades de manejo de vida silvestre (Umas's, de bioremediación de suelos)

Como profesional independiente

(El egresado podrá establecer)

Propia empresa de asistencia técnica (Consultoría en general). Firmas consultoras u organizaciones no gubernamentales (ONGs). Generar y evaluar políticas, estrategias, planes programas y proyectos para la gestion del uso y conservación de los recursos naturales, proponiendo soluciones y procesos productivos de manera que sean económicamente eficientes, ambientalmente sustentable y culturalmente adaptables en un contexto de apego a la ética.

Perfil de Egreso

Tendrá conocimientos de metódos y técnicas en planeación y manejo de Recursos Naturales. Será capaz de proponer alternativas de desarrollo sustentable y diagnosticar los recursos naturales. Será un profesional altamente competitivo capaz de operar empresas que detonen el desarrollo económico a través de proyectos productivos. Será capaz de dirigir y coordinar el manejo sustentable de microcuencas. Estará preparado para formular proyectos de investigación que le permita dirigir, intervenir y asesorar en la investigación, diseño y aplicación de soluciones tecnológicas orientadas a la prevención o mitigación de los problemas ambientales. Será capaz de aplicar la innovación de las ciencias y tecnologías para el logro del desarrollo sustentable de las comunidades rurales de la región y de su país.

Oferta laboral en el sector privado (Nacional, Estatal, Local)

El egresado, se podrá desempeñar en los diferentes campos, en actividades de organización, planeación, comercialización y gestión en empresas agroindustriales, forestales, turísticas, ecolólogicas, ambientales, agrícolas y pecuarias, de servicios ambientales, cinegéticas o de producción de carne de monte como unidades de manejo de vida silvestre (Uma’s, de bioremediación de suelos.

Como profesional independiente

(El egresado podrá establecer):

Propia empresa de asitencia técnica (Consultoría general). Firmas consultoras u organizaciones no gubernamentales (ONGs) Generar y evaluar políticas, estrategias, planes, programas y proyectos para la gestión del uso y conservación de los recursos naturales, proponiendo soluciones y procesos productivos de manera que sean económicamente eficientes, ambientalmente sustentables y culturalmente adaptables en un contexto de apego a la ética.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​