Menú

Informática de Universidad Autónoma de Tamaulipas - Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales

Universidad Autónoma de Tamaulipas - Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales

Presencial
Pedir información
Impartido en: Tamaulipas

Temario

Informática

El Licenciado en Informática es el profesional que vincula las áreas de la organización en cualquier empresa privada, pública, sectores gubernamentales o instituciones públicas, tomando en cuenta la tecnología de información aplicando el proceso administrativo, satisfaciendo así las necesidades organizacionales y tiene la capacidad de ofrecer soluciones informáticas integrales, implantar sistemas informáticos, administrar unidades de informática y en general la función informática de los organismos sociales, administrar proyectos informáticos, auditar departamentos de informática, administrar redes de computadoras y diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones.

Objetivo

Formar profesionistas en las áreas de sistemas, redes de cómputo, programación e informática que sean capaces de promover el desarrollo de organismos públicos y privados, administrando los recursos tecnológicos de manera estratégica, situacional y sistémica para lograr una mayor productividad y competitividad en un ambiente globalizado, mediante la aplicación y generación del conocimiento, acorde a los cambios y demandas actuales de su campo laboral.

Perfil del Aspirante
Los interesados en cursar la Licenciatura en Informática deberán tener los siguientes conocimientos y habilidades:

1.Facilidad para relacionarse con personas de diferentes estratos sociales.
2.Aptitud para organizar y dirigir el trabajo de grupo y participar en trabajos de equipo.
3.Habilidad numérica y analítica para aplicarla matemáticamente en la solución de problemas.
4.Habilidad manual para el manejo de máquinas electrónicas de procesamiento de datos.
5.Creatividad para desarrollar nuevas ideas y llegar a realizarlas.

Perfil del Estudiante

1.Contar con métodos y hábitos de estudio, lo cual requiere dedicación de tiempo a la preparación de sus materias, independientemente de su asistencia a clases.
2.Ser pulcro, ordenado y disciplinado en sus hábitos personales así como en su comportamiento en grupo, sabiendo expresarse correctamente en forma verbal y por escrito.
3.Guardar y fomentar los valores morales y éticos, respetando los reglamentos y estatutos universitarios, contribuyendo al engrandecimiento de su profesión, de su alma mater y de su nación.
4.Participar en las actividades de tipo académica, cultural, artística, deportiva, social y política que organice la Unidad Académica, para complementar su formación universitaria.

Perfil del Egresado

El egresado de Licenciado en informática es un profesionista con formación en las áreas de sistemas, redes de cómputo, programación e informática así como en áreas relacionadas a fin de desarrollar y optimizar sistemas de información para la toma de decisiones que ayuden a las entidades económicas a lograr sus objetivos y metas.

Contacta ahora con el centro