Menú

Informática del centro Instituto Tecnológico Superior de Panuco

Programa de Informática

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

Licenciatura en Informática
Es una disciplina que se encarga de administrar la información de todo tipo, usando como herramienta principal la computadora. Considerando que la información es el recurso mas importante para la toma de decisiones a cualquier nivel, y en cualquier actividad empresarial, su objetivo primordial es tener dicha información en el momento justo que se necesita. Al ser L.I. además obtienes los conocimientos necesarios para trabajar con programas y equipo de cómputo en todo tipo de industria (desde el entretenimiento hasta aplicaciones científicas).

PERFIL PROFESIONAL
Integrar conocimientos para especializarse en el desarrollo de software de vanguardia en diversas áreas de aplicación, tales como graficación, multimedia, comunicaciones, diseño, publicidad, juegos, entretenimiento, etc.
Diseñar, instalar, configurar y administrar redes computacionales.
Administrar proyectos de software de cualquier tipo.

CAMPO DE ACCIÓN
El Lic. En Informática puede desempeñarse en cualquier empresa de cualquier giro, pequeña mediana o grande (comercio entretenimiento, comunicaciones) o bien poner tu propio negocio.Las opciones generales son: Jefe de Centro de Cómputo, Gerente de Sistemas, Docente Universitario, Consultor, Investigador, Venta, Instalación y Mantenimiento de equipo, Telecomunicaciones, Desarrollador de Aplicaciones (Científicas, Juegos, Entretenimiento).

Perfil de Egreso

1. Contar con habilidades y actitudes que le permitan identificar problemas y oportunidades donde se aplique el tratamiento de información para proponer soluciones por medio de modelos y facilitar con ello la toma de decisiones.

2. Desarrollar y administrar sistemas de información para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones.

3. Seleccionar y utilizar de manera optima las herramientas computacionales actuales y emergentes.

4. Participar en la administración de los procesos organizacionales considerando los recursos disponibles en el área de su competencia.

5. Dirigir y participar en grupos de trabajo multi e interdisciplinarios que propongan soluciones integrales en su entorno.

6. Observar y fomentar el cumplimiento de las disposiciones de carácter legal relacionadas con la función informática.

7. Realizar actividades de auditoria y consultoría relacionadas con la función informática.

8. Fomentar y coordinar actividades que fortalezcan la cultura informática.

9. Realizar estudios de factibilidad para la selección de productos de software y hardware.

10. Formular y evaluar proyectos en su ámbito de competencia.

11. Realizar proyectos de investigación científica y tecnológica.

12. Ser un líder comprometido con la sociedad y la conservación del medio ambiente.

13. Administrar tecnologías de redes para satisfacer las necesidades de información de las organizaciones.

14. Aplicar normas y estándares de calidad en el ejercicio de la función informática.

15. Conformar, adecuar y administrar eficientemente las estructuras y bases de datos, que respondan a los requerimientos operativos de información.

16. Lograr un nivel de competencia internacional con espíritu creativo y emprendedor, para generar nuevas oportunidades y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información.

17. Integrar conocimientos para especializarse en el desarrollo de software de aplicación y tecnología de vanguardia en diversas áreas.

18. Desempeñarse profesionalmente con ética



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​