Menú

Infantil de artes plásticas del centro Instituto Clever

Programa de Infantil de artes plásticas

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

PRESENTACIÓN:



El curso está pensado para niños de 6 a 12 años que les guste el ARTE y La CREATIVIDAD, que deseen desarrollarse en un ambiente sano de imaginacion y de observacion que les aporte el apoyo para expresarse en su familia y escuela.



TEMARIO:



Modelado en plastilina



El modelado en plastilina es un proceso de creacion de una representacion o imagen de un objeto real, y consiste en la elaboracion manual generalmente de arcilla o plástilina, de una imagen tridimencional.

Un material muy versátil y facil, que ayuda a desarrollar la motricidad fina, en niños de hasta 12 años. Enseñaremos al alumno a manipular y modelar la plastilina para hacer figuras tridimencionales y bidimensionales en plastilina, a utilizar herramientas basicas para su mejor desempeño y creatividad.

Batik



Batik técnica de teñido,es utilizado para colorear tejidos, este proceso se puede repetir tantas veces como se desee, lo que permite sobre poner colores, logrando con ello una muy rica variedad de matices.

Aprenderan la tecnica de pintar sobre tela y hacer algunos dibujos sobre ella, conociendo el colorear y crear imagenes, con pinceles y mas.

Papel hecho a mano



El papel hecho a mano se elabora al reciclar el mismo papel que ya no se utiliza, añadiendo fibras naturales,etc. en el que el niño aprendera a elaborar y aplicar una variedad de materiales, y colorido.

Grabado



El grabado sera basico, aplicando tintas y pinturas a diferentes formas y texturas,que les ayudaran a aprender, y les servira cò,mo herramienta en cualquier otra actividad,divirtiendose y experimentando con colores y diseños, se puede imprimir en papel o tela.

Ceras



Se utilizara crayones, para su mayor seguridad, trabajaremos el crayon dando varios efectos, aplicaremos crayones de colores y efectos accidentales que al niño lo motivara en su creatividad.

Pintura



Es el arte de la representcion gráfica utilizando colores mezclados y conocimientos de teoría del color y composiciò,n pictórica, y el dibujo. Enseñaremos al niño la aplicacion de pintura acrilica,jugando con los colores primarios y secundarios, aprendera a expresarse con dibujos abstractos y figurativos.

Origami



Arte de origen japones, consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrian considerarse como esculturas de papel. Elaboraremos variedad de figuras.

Encuadernación



La encuadernacion es el arte de vestir los libros y los materiales de la escritura. Encuadernaremos los trabajos elaborados que logremos adaptar a esta aplicacion, dando rienda suelta a su expresion e imaginacion, asi terminaremos estos talleres.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​