Menú

Homeopatia del centro INMTCH INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Programa de Homeopatia

Modalidad: Presencial
Horario: SÁBADO DE 9:00 A 19:00 HRS.
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

La actividad académica a desarrollar durante el diplomado en Homeopatía está encaminada a observar a la Homeopatía como modelo médico clínico terapéutico cuyos fundamentos, filosóficos y metodológicos abordan el proceso salud enfermedad a partir de tres dimensiones básicas: la salud, la enfermedad y la individualidad. Para el modelo clínico terapéutico homeopático, el proceso salud enfermedad no se limita a los órganos, sino abarca a la persona entera, partiendo del concepto de unidad del ser humano. Por eso la homeopatía trata de corregir la susceptibilidad mórbida, devolviendo la armonía a la vitalidad perturbada. La curación de la enfermedad es a través de la curación del enfermo y no a la inversa.



Al organizar los contenidos del programa se plantea la necesidad de emprender el estudio del paciente y su particular forma de padecer, considerando además a las entidades nosológicas en cada una de las áreas medicas básicas con el enfoque de la medicina homeopática, para ello se adopta el sistema modular donde se integra la parte conceptual, la investigación, docencia y trabajo de atención medica, abordando un área de conocimiento concreta. Estos módulos corresponden a aparatos y sistemas donde los síndromes más frecuentes se abordan a través de cursos taller que permitan modificar sustancialmente el rol de profesor y alumno, centrado en la discusión analítica en grupo y el estudio individual sistemático, guiado por el tutor.



En este curso, las actividades se dirigen a la atención médica mediante la aplicación de los conocimientos de éste modelo clínico homeopático, desarrollando habilidades y destrezas necesarias para el diagnóstico, tratamiento y prevención de problemas de salud, propios de su ámbito de acción profesional empleando el modelo medico homeopático así como promover una actuación profesional con sentido crítico, pensamiento reflexivo y conducta humanista ante los problemas médicos de su competencia.





PROGRAMA



Historia de la homeopatía.

Definición de salud y enfermedad

Farmacopea homeopática.

Que es el similia.

Técnica para determinar el similia

Miasmas

Individualidad medicamentos

Potencias

Dosis

Revisión del Órganon (parágrafos)

Materia medica homeopática

Abordaje del paciente (interrogatorio, auscultación, palpación)

Clasificación de los síntomas de acuerdo a los diferentes miasmas

Repertorización de los síntomas.

Titulación obtenida

Homeopatia

Requisitos

Información Adicional

DURACIÓN: 15 MESES
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​