Menú

Especialización en historia del pensamiento económico del centro UNAM - Facultad de Economía

Programa de Especialización en historia del pensamiento económico

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Conocer los principales elementos de las escuelas: su evolución histórica y el contexto en el que se desarrollan, el marco de los sistemas analíticos de la ciencia económica, su método, su riqueza conceptual, las instituciones que de ellas surgieron y los economistas que contribuyeron a su desarrollo, para la reflexión con más y mejores elementos de la realidad mexicana y otras realidades, toda vez que las tradiciones teóricas y sus sistemas analíticos no pierden actualidad. De esta forma, el Especialista en Historia del Pensamiento Económico alcanzará una formación académica y profesionalizante que le permitirá tener la capacidad de establecer el tipo de problemas que cada escuela económica aborda, las soluciones que proponen y su impacto en la sociedad.



Objetivos específicos



Fomentar en los estudiantes la capacidad de comprender los diferentes enfoques metodológicos y teóricos presentes en la ciencia económica y los fundamentos de la teoría económica contemporánea. Al finalizar el curso, los estudiantes deben haber adquirido un conjunto de conocimientos generales acerca de la evolución histórica del pensamiento económico y de sus principales preguntas con el fin de identificar y contextualizar las ideas contemporáneas de la teoría económica.

Desarrollar la capacidad del egresado para comprender y reflexionar analítica y críticamente los argumentos que los economistas contemporáneos sostienen en la política económica, las políticas públicas y sociales.

Realizar una crítica reflexiva de las diversas escuelas, de sus técnicas, procedimientos y su evolución en el tiempo para poder intervenir, como profesionistas, en cualquier campo de la economía privada, pública y social.

Duración de los estudios: dos semestres



Salida profesional



El especialista al concluir este programa, además de adquirir el perfil de egreso general, conocerá la evolución de los conceptos, categorías, teorías, modelos y escuelas de pensamiento en el mercado de las ideas económicas para proponer los mejores cursos de acción en el marco conceptual y metodológico en la planeación de los proyectos sociales y productivos.


Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​