Menú

Historia del Arte del centro UIA - Universidad Iberoamericana - Arte

Programa de Historia del Arte

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California

Temario

Si te interesa el mexicano u occidental, la investigación y el mercado del arte, la educación a través del arte y la gestión de instituciones culturales (tales como los museos), entonces la Licenciatura en Historia del Arte es una alternativa para ti.

Al estudiar esta carrera serás capaz de:

• Investigar y llevar a cabo propuestas metodológicas innovadoras en torno a la Historia del arte en México.
• Planear, programar, operar y evaluar el funcionamiento de proyectos en instituciones culturales.
• Crear conciencia sobre la necesidad de proteger, conservar y restaurar las manifestaciones artísticas que forman parte del patrimonio cultural.
• Desarrollar proyectos educativos en el campo del arte.
• Llevar a cabo proyectos de difusión masiva del arte.
• Promover el acceso al arte y la cultura, en términos de producción y apreciación de las manifestaciones culturales y artísticas.

Podrás desarrollarte profesionalmente en:

• Investigación de alto nivel en universidades nacionales y extranjeras, instituciones culturales privadas, revistas especializadas o instancias de gobierno.
• Grupos de trabajo interdisciplinarios en despachos de arquitectos, agencias de comunicación y publicidad, empresas de diseño gráfico, industrias basadas en tecnología digital, así como en empresas de escenografía y productoras de cine.
• Museos (no sólo de arte), galerías, centros de cultura, así como diversas instituciones públicas y privadas.
• Dirección de instituciones culturales, planeación estratégica de la cultura, formación de recursos humanos, así como elaboración y administración de proyectos.
• Difusión cultural en medios de comunicación, edición de textos sobre arte y cultura, diseño de programas de interpretación de exposiciones, escritura y edición de guiones de radio, televisión y cine, así como la creación de numerosos productos culturales.
• Diseño, dirección y administración de tus propias empresas culturales, tales como galerías, centros culturales, comercializadores de artesanías, editoriales, empresas turísticas, escuelas, entre otras.
• Docencia en universidades, instituciones de educación media o centros dedicados específicamente al estudio del arte y la cultura.

La titulación

Una gran ventaja de realizar tus estudios en la Ibero es la oportunidad que tienes de titularte a través de la opción “Cero”, que contempla como único requisito que hayas cubierto la totalidad de los créditos de tu programa de licenciatura, sin necesidad de elaborar un trabajo escrito y/o presentar un examen profesional.

Información Adicional

Esta licenciatura cuenta con los siguientes reconocimientos y acreditaciones externos:

? CIEES Nivel 1 (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior)
? RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública)
? NASAD (National Association of Schools of Art and Design de Estados Unidos), acreditada con el Estatus de Equivalencia Substancial
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​