Menú

Herramientas Básicas para Plataformas Digitales del Centro de Cultura Digital CCD

Programa de Herramientas Básicas para Plataformas Digitales

Modalidad: Presencial
Horario: 12:00 a 14:00
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Los talleres de Herramientas Básicas para Plataformas Digitales forman parte del Programa de Apropiación Digital, el cual propone activar procesos de acercamiento a las tecnologías digitales. Aunque en un primer momento se podría pensar que los nuevos usuarios tendrían que adaptarse a las nuevas tecnologías, con este programa se busca que cada nuevo usuario adapte las tecnologías a sus necesidades.



Para ello se fomenta una visión crítica de los dispositivos tecnológicos actuales, y se trabajan habilidades básicas de acuerdo al ritmo, a las necesidades y a las aspiraciones de cada usuario. El Programa de Apropiación Digital, además de ser una capacitación básica, cuenta con una metodología que despierta la curiosidad y la creatividad, y hace énfasis en el potencial de las tecnologías digitales para fomentar la integración social, la colaboración y la expresión.



Dirigido a: Principiantes en plataformas digitales.



Este es un taller básico que tiene como objetivo brindar las herramientas para los primeros accesos a internet. Contempla un acercamiento a:



- Uso de la computadora



- ¿,Qué es el internet? ¿,Cómo funciona?



- Tipos de buscadores



- Correo electrónico



- Redes sociales



- Plataformas prácticas para el uso cotidiano

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​