Menú

GRAFOLOGÍA Y DOCUMENTOSCOPIA en Estado de México

Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS)

Programa de GRAFOLOGÍA Y DOCUMENTOSCOPIA

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Estado de México

Temario

Introducción



La ruptura de la calidad de vida por la crisis económica mundial en la que vivimos y las necesidades creadas así como las necesidades básicas en otros casos, con la utilización de nuevas tecnologías en la reproducción, el comercio globalizado y los nuevos mercados para la distribución de estos productos, han incidido desmesuradamente en el aumento de las las falsificaciones de documentos y la piratería de derechos de la propiedad intelectual e industrial. Solamente las transacciones fraudulentas en USA. esta constando a la empresas mas de 50 millones de dólares, desde la compra con cedula, DNI o pasaporte, tarjetas de crédito, viajes, ventas, cheques, documentos públicos, nominas, créditos bancarios, contratos de trabajo, etc... hasta las mas modernas firmas digitales pueden ser falsificadas con el pertinente perjuicio.



Este tipo de delincuencia ha llevado a celebrar multitud de litigios de grandes cantidades de dinero, basándose únicamente en los informes o dictámenes caligráficos que emiten los peritos, que aportando elementos a la convicción judicial, convirtiéndose por tanto en un instrumento esencial y clarificador en la investigación e instrucción del caso.



La Pericia Caligráfica es hoy día una práctica cada vez más habitual y esencial en el ámbito judicial y social. Departamentos de recursos humanos y selección del personal de las empresas, cada día se hace mas necesario el asesoramiento de un perito grafólogo que aporte datos concretos sobre la personalidad del aspirante, así como la desbordante demanda de informes caligráficos solicitados en los departamentos de pericia caligráfica de los Cuerpos Policiales, que supera con creces a los demás departamentos del Laboratorio de Criminalística.



Ante la creciente necesidad de peritos especialistas en Pericia Grafológica y Documental en el ámbito judicial y empresarial la Corporación Euro-Americana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y organismos de seguridad internacionales, organiza el MASTER SUPERIOR EN GRAFOLOGÍA Y DOCUMENTOSCOPIA de ámbito internacional.





Objetivos





El principal objetivo del Máster es capacitar al alumno en una formación avanzada y profesional en el campo de la investigación grafológica, documentoscopia y la peritación en todos los terrenos gráficos, como en el aprendizaje y estudio de los diversos aspectos de la personalidad a través de la escritura, utilizando en su instrucción las técnicas más actuales en la identificación y cotejo de escritos y firmas, en la valoración y significado de los aspectos gráficos y en la detección de falsificaciones en documentos y productos comerciales, con la formación necesaria para la redacción y presentación específica de los correspondientes Dictámenes Periciales para los Tribunales y empresas privadas.



A quienes va Dirigido





*Unidades de Criminalistica Policial,







*Departamentos Investigación de entidades financieras,







*Responsables de Supervisión Bancaria,







* Jefes de Recursos Humanos de Empresas,







*Funcionarios Gubernamentales y del Tesoro,







*Directivos de Empresas de Envíos de Dinero,







*Jefes de Seguridad de Empresas,







*Compañías de Seguros,







*Intermediarios Financieros,







*Sociedades y Agencias de Valores,







*Detectives y Criminólogos,







*Profesionales jurídicos,







*Abogados y Procuradores,







*Notarios y Fehacientes Públicos,







*Registradores de la Administración,







*Economistas y Asesores Financieros,







*Auditores financieros y Contables, entre otros.





Estructura





El Master Superior consta de DOS POSTGRADOS INDEPENDIENTES, cada uno de ellos divido en dos master, basados en una enseñanza teórica, contenida en textos preparados por los catedráticos y expertos (cada uno dentro de sus respectivos campos), apoyado en su caso por material audiovisual y las correspondientes practicas basadas en casos concretos, simulados y reales de falsificaciones y los actos de piratería en materia de propiedad intelectual e industria, con el fin que aprenda a diferenciar documentos y productos auténticos de aquellos que son falsos.



A su conclusión, se realizará un seguimiento a través de tutorías, con la finalidad de asesorar la práctica de los correspondientes informes periciales sobre:



*Cotejo de firmas.





*Testamentos ológrafos.





*Alteraciones de documentos.





*Autenticidad de documentos.





*Anónimos.





*Dictámenes judiciales.





*Dictámenes a particulares y empresas.





*Selección de candidatos, para cubrir vacantes.





*Seguimiento y reajuste del personal, según sus aptitudes.





*Cotejo de caracteres, entre socios, jefes y subalternos, grupo de trabajo, entre padres e hijos, pareja, etc...





*Informes Grafopsicológicos (perfil de personalidad)





*Investigación histórica (biografías y documentación)








Información Adicional

Duración





La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio.



Por ello, se establecen distintas modalidades, PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line) , a traves de Correo, Fax e Internet. Se realiza en dos postgrados de un periodo de TRES a SEIS MESES cada curso, siendo por tanto la duración total del Master de SEIS MESES a UN AÑO, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación.
Contacta ahora con el centro