Menú

Grado Hidrología urbana y redes de alcantarillado del centro Conference Corporativo

Programa de Grado Hidrología urbana y redes de alcantarillado

Modalidad: Presencial
Duración 150
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

El gran crecimiento actual de las ciudades, y la continua impermeabilización del suelo, está modificando el ciclo hidrológico natural del agua. Se hace necesario gestionar las aguas pluviales y residuales urbanas de forma integral, teniendo en cuenta aspectos hidrológicos, medioambientales, sociales y administrativos.



En el curso de hidrología urbana y redes de alcantarillado, se estudiarán conceptos básicos de hidrología e hidráulica de redes de alcantarillado. Se crearán modelos de drenaje urbano a través del programa SWMM 5.0. Se darán pautas para la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras de alcantarillado urbano, así como su mantenimiento y conservación. También, se tratará la gestión de los sistemas de drenaje urbano y sus nuevos planteamientos. El curso profundizará, de forma práctica y desde la experiencia, en todos los aspectos relacionados con el drenaje urbano y las redes de alcantarillado, desde el punto de vista de la administración como de las empresas consultoras de ingeniería y constructoras.



Una vez finalizado el curso de hidrología urbana y redes de alcantarillado podrás conocer:



La clasificación de las aguas residuales: Urbanas - Industriales. Las características de las aguas residuales urbanas. y caracterización de un vertido.



La estructura general de una depuradora de aguas urbanas.



La normativa sobre depuración.



Los conceptos básicos de hidrología urbana, hidráulica de redes y de los sistemas de drenaje superficial.



Como dimensionar las instalaciones de una red de drenaje urbano, dominando los criterios para la elección de los diferentes materiales, elementos y piezas necesarias para su construcción.



Modelizar el drenaje urbano, a través del programa SWMM 5.0.



Plasmar en un proyecto constructivo el diseño de las redes de alcantarillado y las instalaciones necesarias para la optimización del drenaje urbano, así como establecer criterios para su ejecución en obra.



Conocer las actividades de la explotación de los sistemas de drenaje urbano.



Entender y analizar los criterios de la gestión administrativa del drenaje urbano.



El curso de hidrologia urbana y redes de alcantarillado está formado por nueve módulos:



CONCEPTOS BÁSICOS DE HIDROLOGÍA.

HIDROLOGÍA URBANA.

DRENAJE URBANO.

REDES DE ALCANTARILLADO.

MODELIZACIÓN DEL DRENAJE URBANO.

REDACCIÓN DE PROYECTOS DE OBRAS DE REDES DE ALCANTARILLADO.

EJECUCIÓN DE OBRAS DE REDES DE ALCANTARILLADO.

GESTIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL DRENAJE URBANO.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​