Menú

Grado en Recursos Humanos del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Grado en Recursos Humanos

Modalidad: Presencial
Duración 112
Localización: San Luis Potosí

Temario

Beneficios de Aplicación



Contará con personal actualizado en la gestión moderna del capital humano de su organización, le permitirá el aseguramiento de una eficiente ejecución de los procesos clave para la gestión del personal de su organización y le ayudará a mantener un clima laboral sano y productivo.



Presentación



La importancia de desarrollar a profesionales en el área de Recursos Humanos, con el conocimiento de lo que significa conocer su rol y el impacto que tiene para la organización, es de vital importancia, además de ser ellos los encargados de diseñar y definir las estrategias necesarias para apoyar el desarrollo del talento y el fortalecimiento del capital humano.



Todas las áreas funcionales de la Administración de Recursos Humanos están interrelacionadas por lo que la gerencia debe reconocer que las decisiones que se toman en un área afectarán a los demás. Por ejemplo, una empresa que destaca el reclutamiento de candidatos de excelente calidad pero no proporciona una compensación satisfactoria está perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo. Además el sistema de compensación de una empresa será inadecuado a menos que a los empleados se les proporcione un ambiente de trabajo seguro y sano.



Contar con el talento humano adecuado para cada posición, brinda a la organización la oportunidad de planear y llevar a cabo las acciones necesarias para su desarrollo integral y un sano crecimiento a través de la mejora en todos sus procesos organizacionales.



Resultados



Analizará los elementos clave que integran el proceso de atracción del talento humano.

Practicará la entrevista como elemento clave del proceso de selección de talento con base en competencias.

Listará los factores que integran el proceso de administración de compensaciones.

Diseñará un plan de acción para favorecer la permanencia de los colaboradores en su organización.

Analizará los elementos que intervienen en la medición, análisis y mejora del clima organizacional.

Identificará el marco legal de la seguridad e higiene en México y los elementos que conforman un programa interno de seguridad e higiene.

Describirá los pasos para la investigación de un accidente.

Identificará la normatividad legal que rige la relación patrón-trabajador.

Describirá los pasos para una retroinformación productiva con enfoque a resultados.

Identificará los causales para la aplicación y dirección de sanciones y despidos.

Identificará los beneficios, estructura y terminología contenidos en un programa de capacitación.

Identificará el marco legal que aplica a la capacitación.

Listará las metodologías para la detección de necesidades de capacitación.

Identificará los elementos que conforman el comportamiento organizacional.

Describirá los factores que influyen para la creación, mantenimiento y desarrollo de una cultura organizacional.



Objetivo



Al finalizar el evento el participante, identificará las mejores prácticas disponibles para los diversos procesos que integran la dirección del capital humano, con el fin de desarrollar estrategias para asegurar la creación y mantenimiento de un clima laboral sano y productivo, para que la organización logre sus objetivos estratégicos y el personal encuentre un desarrollo satisfactorio.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​