Menú

Grado en Preparación física del centro Conference Corporativo

Programa de Grado en Preparación física

Modalidad: Presencial
Duración 150
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

La preparación física, en los últimos años, es un ámbito en continuaevolución dentro del mundo del fútbol. Con este curso se pretenden mostrar los cambios y progresos habidos en esta parcela.



El presente curso va dirigido a preparadores físicos y entrenadores de cualquier nivel que quieran actualizar sus conocimientos en la materia aportando una visión global y sistémica de la preparación física. Por un lado, se aportan los conceptos y nociones básicastradicionales y, por otro lado, se introduce la visión más contemporánea y práctica.



Se introducen dentro de cada capacidad física (velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad) tareas y ejercicios de desarrollo de las mismas.



El curso técnico en preparación física, tiene como objetivocapacitarte para:



Delimitar conceptualmente términos interrelacionados con la preparación física y el entrenamiento del fútbol.



Conocer los diferentes métodos de entrenamiento de las diferentes capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad).



Reflexionar acerca de una nueva propuesta de entrenamiento de las capacidades físicas básicas adaptada a las verdaderas características del fútbol, y no pensada para deportes

individuales.



Diferenciar las diferentes unidades de planificación del entrenamiento deportivo y profundizar en los modelos de planificación del entrenamiento del fútbol más utilizados en el día a día del entrenamiento.



Descifrar el alcance real de la evaluación del entrenamiento en un equipo del fútbol.



El curso técnico en preparación física, está formado por los ocho módulos siguientes:



ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA CONDICIONAL EN EL FÚTBOL

Ubicación de la estructura condicional en el fútbol. La carga del jugador de fútbol en competición. Conclusiones del análisis bioenergético del fútbol.



FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE ENTRENAMIENTO Y RENDIMIENTO DEPORTIVO

Aspectos generales del entrenamiento deportivo. Fenómenos de adaptación en el deporte. Carga de entrenamiento. Principios de entrenamiento.



ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA

Definición y concepto. Objetivos del entrenamiento de la resistencia. Clasificación de la resistencia. Aspectos claves del entrenamiento de la resistencia. Control de la intensidad y volumen de entrenamiento de la resistencia. Métodos de entrenamiento. Entrenamiento de la resistencia: propuesta actual.



ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA

Concepto y consideraciones generales. Objetivos del entrenamiento de la fuerza. Factores de desarrollo de la fuerza. Modalidades: tipos de fuerza y su metodología de entrenamiento. La fuerza en el fútbol: manifestaciones y su metodología de entrenamiento. Organización y programación del entrenamiento de fuerza.



ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD

Concepto. Principios básicos y consideraciones generales. Objetivos del entrenamiento de la velocidad. Factores que influyen en la velocidad. Manifestaciones de la velocidad. Entrenamiento de la velocidad.



ENTRENAMIENTO DE LA FLEXIBILIDAD Y LA MOVILIDAD ARTICULAR

Conceptos y consideraciones generales. Factores limitantes de la flexibilidad. Objetivos del trabajo de la flexibilidad en el fútbol. Tipos de músculo. Estiramientos y método de desarrollo de la flexibilidad. Desarrollo de la flexibilidad en el fútbol.



PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO CONDICIONAL EN EL FÚTBOL

Concepto de planificación. Unidades de planificación. Modelos de planificación.



EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL



La condición física en el fútbol y su evaluación. ¿,Por qué y para qué evaluar?. Cómo evaluar: el proceso de evaluación y los test físicos. Test físicos de evaluación.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​