Menú

Grado en Organización de eventos deportivos y programación de servicios del centro Conference Corporativo

Programa de Grado en Organización de eventos deportivos y programación de servicios

Modalidad: Presencial
Duración 450
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Las entidades deportivas, los usuarios de actividades, los servicios de instalaciones deportivas municipales, ofrecen una gran oportunidad de negocio dentro del ámbito de la gestión.



Con el curso superior en organización de eventos deportivos y programación de servicios podrás reconocer y analizar las estrategias y recursos que te acerquen al deporte desde una perspectiva de negocio, aprendiendo los conocimientos necesarios para abordar todas las responsabilidades en la dirección, programación y organización de cualquier servicio o evento deportivo.



Todas las personas identificadas o relacionadas con el deporte e inquietos por la gestión de su oferta tienen la oportunidad de acercarse a los servicios deportivos desde:

La seguridad de conocer las herramientas de para la gestión de instalaciones deportivas, cimentadas en la Planificación Estratégica y argumentadas, entre otros, en entornos públicos, en centros deportivos privados, en federaciones deportivas, &hellip,

La experimentación de las utilidades del marketing deportivo, permitiendo conocer el papel que juega el marketing y sus posibilidades en las entidades deportivas.

El estudio y reconocimiento de los elementos metodológicos para diseñar proyectos de servicios deportivos, preparar ofertas de actividades y organizar eventos deportivos de cualquier nivel, competitivo o promocional.

La capacidad crítica y visión de futuro ante los modelos de gestión y las perspectivas que ofrece el mercado.



Al finalizar el curso superior en organización de eventos deportivos y programación de servicios podrás:



Comprender las necesidades y requisitos que tiene una empresa deportiva para poder ser competitiva en el ámbito donde se desenvuelva.

Conocer los modelos de gestión deportiva y sus posibilidades de aplicación en entidades públicas y privadas.

Estudiar los principios básicos de la Planificación Estratégica a las entidades, instalaciones y centros deportivos, cualquiera que sea la forma jurídica que estas adopten y su dimensión. Conocer los principios fundamentales por los que se rige la utilización del marketing en las entidades deportivas.

Aprender las diferentes áreas de programación de actividades y servicios en instalaciones deportivas y los elementos necesarios para la organización de eventos deportivos.

Tener capacidad crítica y visión de futuro que le permitan aplicar sus conocimientos y descubrir las oportunidades.



El curso superior de organización de eventos deportivos y programación de servicios está formado por los siguientes tres módulos:



HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEPORTIVA (6 ECTS)



Introducción a la empresa y a su gestión deportiva. Planificación estratégica en entidades deportivas. Tipologías y aplicaciones prácticas de la planificación estratégica.



MARKETING DEPORTIVO (6 ECTS)



El marketing en la empresa deportiva y sus funciones. Análisis comercial y plan de marketing. La franquicia. Marketing online para instalaciones deportivas. Proceso de aplicación de un plan de marketing.



ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y DISEÑO DE SERVICIOS DEPORTIVOS (6 ECTS)



Diseño de programas y servicios en instalaciones deportivas. Atención al cliente y aspectos de fidelización. Empresas de servicios deportivos. Organización de eventos en instalaciones deportivas. Recursos didácticos para la ejecución de las actividades

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​