Menú

Grado en Medicina del centro Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Programa de Grado en Medicina

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

Misión

Formar médicos competentes, con un compromiso social y conciencia crítica respecto a su entorno. Con calidad profesional, capacitados para el trabajo en equipo multidisciplinario, mostrando actitudes y valores humanísticos y sociales para servir a la comunidad. Interesados en desarrollar investigación y actualización del conocimiento que les permita atender las demandas actuales y futuras de nuestra sociedad.

Visión

El programa de medicina se constituye en una institución líder en la formación de profesionistas médicos con pertinencia social, que integra los avances científicos, tecnológicos, pedagógicos y didácticos a sus procesos formativos que realiza intensos programas de extensión educativa, investigación y servicio social en la comunidad y que goza del reconocimiento local, regional, nacional e internacional.


Objetivo General

Proporcionar al estudiante, los recursos académicos, técnicos, de equipo e infraestructura, de espacio físico y ambiente social para el logro de un aprendizaje integral y significativo en todos los aspectos del ejercicio de la medicina.


Objetivo Especifico

Generar en el alumno los conocimientos, habilidades, destrezas en las diferentes disciplinas de la profesión medica, en la ética médica, el medio ambiente y la ecología para que sea capaz de dar solución a los problemas de salud más comunes del entorno, nuestro estado y nuestro país.

Duración

• 5 años de educación formal
• 1 año de internado rotatorio de pregrado
• 1 año de servicio social

Titulación

1. Haber cubierto la totalidad de créditos obligatorios (623) y 24 créditos optativos
Haber realizado el internado rotatorio de pregrado
Carta de liberación de servicio social
2. Presentar examen general de egreso EGEL y obtener 950 aciertos como mínimo
3. Presentar examen profesional ante paciente, (competencias clínicas).
4. Titulación automática:
5. Promedio general de 9 o más.
6. Obtener en el EGEL 1150 puntos o más



Servicio Social

El egresado del programa de medicina deberá realizar un año de servicio social en donde brindara atención médica integral a alguna comunidad en el estado de chihuahua, dependiente de la institución de salud a la que haya sido adscrito que puede ser el Instituto Mexicano del Seguro Social o los Servicios de Salud en el estado.



Áreas de Desarrollo

El egresado del programa de medicina una vez adquirido el titulo universitario tiene capacidad para desarrollar su actividad profesional libremente, tanto en el medio privado como en el institucional, así como aspirar al nivel posgrado en las diferentes especialidades y o maestrías que se ofrecen en la localidad, el país y el extranjero. También puede optar por ejercer la docencia en el nivel medio superior y superior, así como la investigación en las áreas de la salud



Posgrados

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a través del ICB ofrece como medio de superación profesional a nuestros egresados:
1. Residencias: Con sede en el Hospital general del ICHISAL de Ciudad Juárez y el IMSS en:
a. Cirugía General.
b. Pediatría.
c. Ginecología.
d. Anestesiología.
e. Medicina Interna.
f. Medicina Familiar.
g. Medicina Integrada
2. Maestrías en:
a. Salud Pública
b. Medicina Forense
c. Docencias Biomédica.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​