Menú

Grado en Instalaciones eléctricas del centro Conference Corporativo

Programa de Grado en Instalaciones eléctricas

Modalidad: Presencial
Duración 150
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

La rama de la Electricidad desempeña un papel muy importante en cualquier proceso industrial y por supuesto en la vida cotidiana.



Es de suma importancia entender la base teórica que fundamenta la electricidad y para ello, este curso afronta los conceptos más destacados de esta rama con rigurosidad y desde un enfoque sencillo y de fácil comprensión.



Este Diplomado está destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local.



El Diplomado de Instalaciones Eléctricas está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajen dentro del sector de las instalaciones de edificios, desde los ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos hasta todos aquellos que tienen alguna relación en el proyecto o ejecución de este tipo de instalaciones.



Con el Diplomado de Instalaciones Eléctricas conocerás:



Los principios básicos de la electricidad: qué es, cómo se transmite, las leyes fundamentales que la rigen, sus magnitudes y sus unidades.

Los diferentes elementos pasivos de los circuitos (resistencias, bobinas y condensadores) y aprender a identificarlos y a asociarlos, cómo se comportan dichos elementos con corriente alterna así como los principios del fenómeno electromagnético en un circuito eléctrico.

Las relaciones existentes entre las tensiones y las intensidades en un sistema polifásico así como el modo de calcular las potencias asociadas a los sistemas polifásicos. El factor de potencia, qué es y cómo se mejora.

La importancia de los sistemas trifásicos en la industria y cómo se generan los sistemas trifásicos, así como los principales métodos de conexión de los sistemas trifásicos.

Aprender a identificar y dimensionar los componentes de una instalación de enlace y su situación, siguiendo la normativa que indica el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Los distintos tipos de alumbrado y su aplicación más adecuada basándonos siempre en la normativa vigente, aprendiendo a realizar estudios luminotécnicos sencillos y a localizar las posibles averías de los tubos fluorescentes, así como su posible reparación.



El Diplomado de Instalaciones Eléctricas está formado por seis módulos:



1. CONCEPTOS BÁSICOS

Breve historia de la electricidad. La energía y sus transformaciones. Principios básicos de electricidad. Magnetismo. Propiedades eléctricas de los materiales.



2. CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Circuito eléctrico. Magnitudes fundamentales del circuito eléctrico. Elementos de un circuito eléctrico. Ley de Ohm. Trabajo, energía eléctrica y potencia. Asociación de elementos pasivos. Las leyes de Kirchhoff.



3. CORRIENTE ALTERNA

Electromagnetismo. Corriente alterna. Conceptos trigonométricos. Circuitos R-L-C. Triángulo de impedancias. Potencia aparente, activa y reactiva. Medida del factor de potencia.



4. SISTEMAS POLIFÁSICOS

Empleo de sistemas polifásicos. Generación de un sistema polifásico. Conexión de sistemas polifásicos. Tensiones e intensidades en sistemas polifásicos. Sistema trifásico. Potencia en sistemas polifásicos. Receptores trifásicos equilibrados. Circuito monofásico equivalente. Potencia en sistemas trifásicos.



5. INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN

Consideraciones generales. Distribución de energía eléctrica. Redes de distribución. Acometida. Instalación de enlace. Cajas generales de protección. Línea general de alimentación. Derivaciones individuales. Sistemas de conexión en redes de distribución de una instalación eléctrica. Toma de tierra. Interruptor automático. Interruptor diferencial (ID). Previsión de potencias. Instalaciones interiores. Cálculo de las instalaciones.



6. LUMINOTECNIA

Generalidades. Fuentes luminosas. Instalaciones de alumbrado.



Salidas profesionales, entre otras:



Puesto relacionado con el mundo de las Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​