Menú

Grado en Energía eólica del centro Conference Corporativo

Programa de Grado en Energía eólica

Modalidad: Presencial
Duración 150
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

La Energía Eólica es una fuente de energía renovable que convierte la energía cinética del viento, por medio de aerogeneradores, en energía eléctrica. Esta energía generada se vierte a la red eléctrica para su venta a las compañías eléctricas, se consume en instalaciones aisladas de red, o bien puede servir para aplicaciones de bombeo de agua.



El recurso eólico es muy abundante en España y se está batiendo records año tras año en suministro de energía mediante esta fuente renovable. En otros países europeos y en países como EEUU, México o China la implantación de energía eólica esta sobrepasando todas las expectativas generadas por su rentabilidad económica y elevado grado de desarrollo generando un gran número de puesto de trabajo en el sector.



El objetivo del curso es formar a los alumnos en el sector de la Energía Eólica, en sus instalaciones, aplicaciones y en aspectos como el control de las instalaciones y la predicción eólica. Se diferenciará entre instalaciones conectadas a red, terrestres y marinas e instalaciones aisladas de la red de distribución de energía.



El diplomado de energía eólica está dirigido a:



Personal con experiencia en la construcción de este tipo de instalaciones.

Técnicos que tengan que asumir el mantenimiento de estas instalaciones eólicas y necesitne conocer los principios de funcionamiento.

Personal con conocimiento en instalaciones eléctricas que quieran reenfocar su carrera profesional al sector de las energías renovables.



El Diplomado de Energía Eólica tiene como objetivos:



Adquirir los conocimientos sobre las características principales que definen a la Energía Eólica y conocer el estado actual de la tecnología a nivel mundial.

Comprender los principios básicos en los que se rigen los principales componentes de una instalación eólica y los diferentes tipos de instalaciones.

Conocer los impactos medioambientales de estas instalaciones y los dispositivos necesarios de seguridad.

Conocer el marco regulatorio de la energía eólica.

Conocer las herramientas de predicción de recurso eólico.

Adquirir los conocimientos iniciales para el montaje y mantenimiento de instalaciones eólicas.



El Diplomado de Energía Eólica está formado por cinco módulos:



1. EL AYER Y EL HOY DE LA ENERGÍA EÓLICA

Introducción. Un poco de Historia. Clasificación de aerogeneradores. Clasificación de instalaciones eólicas. Situación actual de la energía eólica.



2. INSTALACIONES EÓLICAS AISLADAS

Tipos de Instalaciones aisladas. Instalación eólica aislada baja potencia. Instalaciones eólicas para bombeo. Instalación eólica aislada híbrida. Mantenimiento.



3. INSTALACIONES EÓLICAS CONECTADAS A RED

Medición, evaluación y cuantificación del recurso eólico. Partes de un aerogenerador. Parques eólicos conectados a red. Problemática en la interconexión de parques.



4. PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE PARQUES EÓLICOS

Tramitación de un parque eólico. Seguridad en la implantación de un parque eólico. Mantenimiento de parques eólicos.



5. MODELOS DE PREDICCIÓN DE RECURSO EÓLICO

Tipos de modelos de predicción. Modelo ARPS (Advanced Regional Prediction System). Modelo MASS (Mesoscale Atmospheric Simulation System). MODELO MM5 (Modelo de Mesoesscala de Quinta Generación). Modelo WRF (Weather Research and Forecasting Model). Modelo GFS (Global Forecast System). Fabricantes de software de previsión de viento. WindPRO y WASP: modelos de software de predicción.



Salidas profesionales, entre otras:



Técnico de mantenimiento o supervisión de parques eólicos.

Técnico de montaje de parques eólicos.

Emprendedores que quieran hacerse un hueco en el sector de las energías renovables y en concreto en instalaciones eólicas de baja potencia.




Titulación obtenida

ciu

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​