Menú

Grado en Electricidad y automatización del centro Conference Corporativo

Programa de Grado en Electricidad y automatización

Modalidad: Presencial
Duración 450
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario


Es muy importante a la hora de trabajar con instalaciones industriales automatizadas, conocer todos los principios básicos de las instalaciones eléctricas puesto que son la base del funcionamiento industrial y su mantenimiento. Con este curso el alumno tendrá un primer contacto con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, podrá conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias.



Un sistema automatizado mejorará la productividad de la empresa, reduciendo costes de la producción y mejorando la calidad del producto. Mejorará las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos complicados y monótonos e incrementando la seguridad.



Estos sistemas automatizados al igual que el resto de la instalación en industria necesitan personas capacitadas para controlarlos y mantenerlos.



Con el curso superior de electricidad y automatización el alumno será capaz de realizar estas tareas al dominar las operaciones básicas que el autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales digitales y analógicas y, en general todos los aspectos para automatizar aplicaciones así como el resto de instalaciones industriales.



Con el curso superior en electricidad y automatización conocerás:



Las características de los motores más utilizados en la industria y sus procesos de arranque, variación de velocidad, inversión de giro y frenado..

Los diferentes elementos pasivos de los circuitos (resistencias, bobinas y condensadores) y aprenderá a identificarlos y a asociarlos, estudiará también cómo se comportan dichos elementos con corriente alterna así como el comportamiento de la corriente alterna y los principios del fenómeno electromagnético en un circuito eléctrico. .

El autómata programable S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas.

El funcionamiento y estructura de los autómatas programables en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que deben automatizarse.

Los distintos bloques de organización, control y gestión que están implementados en un autómata..

El trabajo con bloques de datos para facilitar la programación de los distintos dispositivos que requieren de datos para su funcionamiento.



Para todo ello se utilizará el siguiente software:



STEP 7 + PLCSim, versión 5.2*, herramienta de desarrollo de Siemens, para realizar simulaciones de autómatas.



El curso superior de electricidad y automatización está formado por 3 módulos:



INSTALACIONES ELÉCTRICAS (6 ECTS)

Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia



AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (6 ECTS)

Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.



AUTÓMATAS PROGRAMABLES II (6 ECTS)

Operaciones de salto y control de programa. Operaciones aritméticas, conversión, rotación y desplazamiento. Bloques de programa. Tratamiento de señales analógicas. Eventos de alarma y error asíncrono. Direccionamiento indirecto y matrices. Regulación PID. Profibus (configuración en Siemens). Bloques de organización y "SFC',s" de control y gestión.



Salidas profesionales:



Instalación y reparación de sistemas eléctricos industriales.

Programación autómatas

Diseño de diversas aplicaciones industriales en función de la producción.

Mantenimiento de sistemas automatizados.



Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​