Menú

Grado en Desarrollo Integral de los Mandos Medios del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Grado en Desarrollo Integral de los Mandos Medios

Modalidad: Presencial
Duración 104
Localización: San Luis Potosí

Temario


Beneficios de Aplicación



Nuestro Diplomado para el Desarrollo Integral de los Mandos Medios le permitirá desarrollar en su personal estrategias para mejorar el clima laboral, habilidades para la correcta comunicación interpersonal y la toma de decisiones, utilizar el estilo más efectivo para manejar los conflictos que se presentan, así como el desarrollo de técnicas de entrenamiento del personal bajo su mando dirigidas a la aplicación directa en piso, de tal manera que se incrementen los niveles de compromiso, proactividad y empoderamiento de su trabajo y responsabilidades de cada uno de ellos.



Presentación



Los mandos medios en una organización son base fundamental para el cumplimiento de objetivos y el logro de resultados de calidad. Realizar actividades que tiene una organización tales como cumplir tareas, mantener integrados a los miembros del equipo de trabajo, tomar decisiones, solucionar conflictos y motivar a sus colaboradores, son responsabilidades en las que deben contribuir los mandos medios.



Hoy en día es de suma importancia para las organizaciones contar con mandos medios de calidad, capaces de formar y conducir equipos y organizaciones de alto desempeño personificando las cualidades que se esperan y requieren en un grupo. Las características de los mandos medios son básicamente que deben ser entusiastas, enérgicos y contar con conocimientos generales ya que es un elemento importante de la autoridad que se delega sobre ellos.



En MDC, hemos diseñado un diplomado basándonos en las necesidades básicas encaminadas al desarrollo y formación de mandos medios a nivel personal y profesional, que acepte desafíos y oportunidades de desarrollo llevándolos día a día a una mejora continua.



Resultados



Identificará la importancia de la falta de motivación a nivel personal y el impacto en sus colaboradores.

Definirá las acciones necesarias para motivar a su personal.

Identificará las causas comunes de un conflicto así como las diferentes percepciones que puede producir.

Practicará la aplicación de herramientas para mejorar su comunicación, prevenir y resolver conflictos interpersonales.

Aplicará a su comportamiento un estado de motivación al logro que permita el éxito en todo lo que emprenda.

Aplicará la Programación Neurolingü,ística para lograr un constante aprendizaje en su vida cotidiana.

Identificará la importancia del entrenamiento en piso.

Desarrollará la habilidad para realizar la Hoja de Descomposición del Trabajo, guía de la capacitación en piso.

Aplicará la Técnica OMDRE y la Técnica de Cuatro Pasos o Técnica Demostrativa.

Definirá el proceso para la mejora continua aplicable a su organización.

Aplicará cada etapa del ciclo de mejora PHVA , (Planear, Hacer, Verificar y Actuar).

Identificará las técnicas específicas que puede aplicar para que los colaboradores se comprometan a obtener resultados en la organización.

Desarrollará objetivos claros para la toma de decisiones.

Practicará los pasos del proceso para la toma de decisiones en casos prácticos.



Objetivo



Al finalizar el evento, el participante identificará las herramientas necesarias para el desarrollo de sus competencias de manera eficiente en sus áreas de responsabilidad conduciendo a su equipo de trabajo a un equilibrio entre su ambiente de trabajo y los objetivos de su organización de acuerdo a los temas expuestos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​