Menú

Grado en Administración de Sistemas Linux y Windows Server del centro Conference Corporativo

Programa de Grado en Administración de Sistemas Linux y Windows Server

Modalidad: Presencial
Duración 450
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

El Diplomado de Administración de Sistemas consta de tres módulos a través de los cuales se conocerá cómo implementar y administrar un sistema de red corporativa basada en Linux o Windows.



Está diseñado para todos aquellos administradores de redes dedicados tanto al estudio de requisitos empresariales como al diseño, gestión, administración y seguridad de infraestructuras de red basadas en plataformas Windows Server 2008 o Linux.



Microsoft Windows Server 2008 está diseñado para ofrecer a las empresas la plataforma más productiva para virtualización de cargas de trabajo, creación de aplicaciones eficaces y protección de redes. Ofrece una plataforma segura y de fácil administración, para el desarrollo y alojamiento fiable de aplicaciones y servicios web.



En cuanto a Linux, aprenderás a instalar, configurar y gestionar el Sistema Operativo LINUX, aprendiendo a manejar la interfaz de línea de comandos, el sistema de archivos, la gestión de paquetes y la configuración de los dispositivos hardware.



El objetivo principal de este estudio es el de dotar a los alumnos de las competencias necesarias para desarrollar su futura actividad profesional en el área de administrador de sistemas dentro de una organización.



El Diplomado en Administración de Sistemas Linux y Windows Server está dirigido a:



Ingenieros superiores o Ingenieros Técnicos, que deseen ampliar y/o actualizar en el campo de administración de sistemas.

Responsables de sistemas y/o de informática.

Aquellos profesionales y/o estudiantes que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos en las áreas de administración de sistemas.

Personas encargadas del departamento de informática dentro de la empresa velen por la seguridad en los procesos, activos físicos o lógicos con el fin de que no produzcan un impacto negativo.



Con el Diplomado en Administración de Sistemas Linux y Windows Server aprenderás:



La adecuación del sistema a los requerimientos empresariales para optimizar el rendimiento de un servidor en Linux o Windows.

Instalación y administración de servicios de red que darán soporte y funcionalidades dentro de la empresa, con la implementación de métodos de seguridad y gestión de errores necesarios para salvaguardar los datos y la integridad del sistema en caso de error.

Programación de scripts de shell/consola que automatizarán tareas complejas de administración.

Cómo funciona la arquitectura del Active Directory, aplicar los diferentes parámetros de seguridad de Windows en el entorno del Active Directory.

Cómo implantar controles de acceso y la administración de certificados.

Cómo instalar servicios y servidores principales y secundarios o de replicación.



El Diplomado en Administración de Sistemas Linux y Windows Server está formado por tres módulos:



LINUX (6 ECTS)

Historia e instalación. Introducción al shell. Gestión del sistema. Gestión de archivos. Entorno gráfico y gestión de paquetes.



LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES (6 ECTS)

Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.



WINDOWS SERVER 2008 (6 ECTS)

Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación. Administración avanzada.



Salidas profesionales, entre otras:



Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.

Jefe de explotación de sistemas informáticos en pequeñas y medianas empresas.

Administrador de sistemas o responsable del departamento de Informática.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​