Menú

Grado Core Tools del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Grado Core Tools

Modalidad: Presencial
Duración 80
Localización: San Luis Potosí

Temario

Beneficios de Aplicación



Con este diplomado su empresa cumplirá eficazmente los requisitos específicos de sus clientes referidos en la norma ISO/TS 16949: 2009 y ayudará a que su Sistema de Gestión de Calidad y sus procesos de fabricación alcancen un alto grado de robustez y confiabilidad, lo que se traducirá en productos de alta calidad, asegurando su permanencia en un mercado cada vez más exigente. Aunque son usadas predominantemente en el sector automotriz, las Core Tools son usadas actualmente por una gran variedad de sectores en apoyo a su productividad.



Presentación



Las empresas que desean ser altamente competitivas necesitan utilizar metodologías y herramientas enfocadas a fortalecer aquellos procesos que garantizan la calidad de sus productos y servicios así como la satisfacción de sus clientes. Las Core Tools se describen brevemente a continuación:



- APQP o Planeación Avanzada de Calidad es un método estructurado para definir y establecer los pasos necesarios para asegurar que el nuevo producto o proceso satisface los requerimientos del Cliente.



- FMEA o Análisis del Modo y Efecto de la Falla es una metodología diseñada para identificar modos de falla de un producto o proceso, evaluar el riesgo con esos modos de falla, calificar el problema en términos de importancia y definir acciones correctivas para los problemas más críticos de ese proceso.



- MSA o Análisis de los Sistemas de Medición es usado para evaluar las propiedades estadísticas de los medios e instrumentos de medición, actividad clave para asegurar inspecciones confiables y consecuentemente una calidad que satisfaga a nuestros Clientes.



- SPC o Control Estadístico del Proceso es una metodología para monitorear las variaciones en el proceso por medio de la colección de datos, el análisis de los mismos y tomando decisiones basadas en el comportamiento estadístico del proceso.



- PPAP o Proceso de Aprobación de Partes de Producción es un conjunto de requerimientos que deben ser cubiertos antes de embarcar partes para Producción.



Resultados



Utilizará conceptos estadísticos básicos para el control y mejora de sus procesos.

Aplicará la metodología de las gráficas de control.

Analizará gráficas de control para identificar comportamientos anormales en el proceso.

Calculará la capacidad del proceso.

Identificará el uso y aplicación de las gráficas de control especiales.

Listará los términos metrológicos más comunes dentro del MSA.

Aplicará los métodos para analizar los sistemas de medición sugeridos por la 4ª,. Edición del MSA.

Realizará al menos un AMEF de proceso.

Elaborará al menos un plan de control a partir de un AMEF.

Listará los requisitos para la elaboración de un PPAP de acuerdo a los lineamientos de la 4ª,. Edición.

Identificará las fases y los entregables de la Planeación Anticipada de la Calidad del Producto.

Aplicará las Core Tools por medio de un simulador de proceso.



Objetivo



Al concluir este evento, el participante aplicara las metodologías de cada una de las Core Tools para la eficiente implementación de las mismas dentro de su organización con un 100% de eficiencia de acuerdo a lo visto en el manual de apoyo.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​