Menú

GESTIÓN DE PROYECTOS DE INCLUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD del centro Universidad Tecnológica de Santa Catarina

Programa de GESTIÓN DE PROYECTOS DE INCLUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

PERSPECTIVA GENERAL



Con la creación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad surge la necesidad la creación de espacios, así como de una cultura, que aseguren la inclusión de las personas con discapacidad, población que sobrepasa los mil millones de personas a nivel mundial y que en México es mayor a cinco millones.





Teniendo como característica principal la ausencia y desconocimiento del tema de la discapacidad en el sector educativo, laboral y social surge la necesidad del personal capacitado para la creación de estos entornos incluyentes y es el TSU en Inclusión a Personas con Discapacidad quien contribuirá a generar los espacios de inclusión necesarios en la comunidad.



OBJETIVO



El programa educativo del TSU en Inclusión a Personas con Discapacidad está encaminado a formar profesionistas con una sólida preparación académica, tecnológica y cultural, dotados de conocimientos y competencias profesionales para atender y facilitar la promoción de programas integrales de inclusión de las personas con discapacidad al entorno socioeconómico de México.





COMPETENCIAS PROFESIONALES



1.Evaluar la situación financiera presente y futura, mediante técnicas de análisis y proyección, para optimizar los recursos de la organización.

2.Formular la planeación estratégica de acuerdo a las necesidades de la organización y a su entorno, para el alcance de los objetivos planteados.

3.Desarrollar proyectos en inclusión a personas con discapacidad, mediante la gestión de recursos financieros y alianzas estratégicas, metodologías de elaboración de proyectos, con base en la normatividad aplicable, para contribuir en la calidad de vida y al desarrollo de una sociedad inclusiva.

4.Implementar proyectos de inclusión a personas con discapacidad, mediante estrategias administrativas y de capacitación, considerando la normatividad aplicable, para garantizar el cumplimiento de los objetivos y contribuir al desarrollo de entornos incluyentes.



CAMPO DE EJERCICIO



El TSU en Inclusión a Personas con Discapacidad podrá desempeñarse como:



*Coordinador de Programas de Atención a Personas con Discapacidad.

*Coordinador del Departamento de Inclusión a Personas con Discapacidad.

*Especialista en Vinculación Institucional en Discapacidad

*Asesor en Diseño Universal (Accesibilidad)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​