Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso Técnico: Gestión de Proyectos del centro SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Cursos especializados)

Programa de Curso Técnico: Gestión de Proyectos

Modalidad: Online
Duración 150 horas

Descripción

Contar con una excelente planificación de un proyecto hace que el resultado sea un fracaso o un gran éxito.

Nos encargaremos de proporcionar a los estudiantes la formación apropiada para que sean capaces de realizar una estimación de los tiempos disponibles, así como poder controlar el desarrollo de cualquier proyecto.

A quién va dirigido

Hemos destinado esta formación a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos acerca de la gestión de proyectos para para acceder a empleos de mayor rango.

Objetivos

  1. Comprender la definición de proyecto.
  2. Aprender el proceso de entrega y cierre de un proyecto

Temario

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS

Conceptos básicos. La gestión de proyectos. La oficina de gestión de proyectos.Fases de la gestión de proyectos. Tipos de organización del proyecto.

LOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO

Participantes en el proyecto. El jefe o gestor del proyecto. El organigrama del proyecto. Plan de comunicación  

EL CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS

El ciclo de vida de un proyecto. Etapas del ciclo de vida de un proyecto.Inicio del proyecto. Planificación. Ejecución. Seguimiento y control. Cierre. Herramientas y métodos de ayuda para la planificación y control del proyecto.

LA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO

Los documentos del proyecto.Documentos de los que debe constar el proyecto. Documentos de un proyecto según UNE 157001:2002. Índice General.Memoria. Anexos. Los planos. El pliego de condiciones. Estado de mediciones. Presupuesto.Estudios con entidad propia. Documentos de gestión del proyecto.

ÁREAS DE GESTIÓN

Gestión del riesgo.Gestión de los recursos. Gestión de aprovisionamiento. Gestión de la calidad.  

GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE

El software y la ingeniería del software. Conceptos básicos. Proyectos de desarrollo de software. El ciclo de vida de un producto de software. Fases de un proyecto software. Estimación de recursos. Metodologías ágiles en el desarrollo del software. Errores clásicos en la gestión de proyectos TI.

FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS SEGÚN LA GUÍA PMBOK DEL PMI

Marco Conceptual de la Dirección de Proyecto. Norma para la dirección de proyectos. Áreas de conocimiento de la dirección de proyectos.

Titulación obtenida

 Título Universitario Propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  • Ser Titulado universitario

En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.

Información Adicional

Salidas profesionales

  1. Responsable de proyectos
  2. Gestor de proyectos de ingeniería
  3. Ejecución, Dirección y Gestión de proyectos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​