Menú

Geoterapia del centro Instituto Mexicano de Parapsicología

Programa de Geoterapia

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario

El naturismo es una doctrina higiénica que permite al cuerpo enfermo, curarse a través de elementos naturales, es decir, el naturismo se sirve de la naturaleza para desarrollar una técnica terapéutica que tiene como finalidad primordial el mantenimiento de una óptima salud física y mental. La naturaleza que nos rodea, o naturaleza externa suministra los llamados estímulos vitales sin cuya intervención no podríamos subsistir, ya que ellos pueden en un momento dado, prevenir, fortalecer y aún curar al hombre. En el barro tenemos unidos los dos componentes básicos de la vida orgánica: tierra y agua. La unión de ambos hace prosperar todo lo que posee vida, y descompone la materia muerta para transformarlas en elementos nuevos de vida.



Algunas de las propiedades curativas del barro son: regenerador, refrescante, desinflamatoria, descongestionante, purificador, cicatrizante, absorbente y calmante.



En contraposición a esta naturaleza externa, existe también una naturaleza interna, con carácter propio, que se encarga del conjunto de los procesos vitales del ser humano. Ambas formas naturales las encontraremos siempre ligadas. De ahí, que durante el proceso de esta interrelación, la acción que ejerce la naturaleza exterior sobre la naturaleza interior del hombre, provoque reacciones benéficas y curativas.



Uno de estos ejemplos es la terapia del barro o la geoterapia. La tierra es el misterioso laboratorio de la vida: esta jamás es agente de muerte, pues está destinada a recibir en su seno cuanto se destruye y muere, para transformarlo en nuevos elementos de vida orgánica. Si una planta marchita se coloca en la tierra, al poco tiempo adquiere vida nueva.



Este curso está destinado a terapeutas alternativos, masajistas, terapeutas Spa, cosmetólogas/os y el público en general que desee adentrarse en este maravilloso mundo de la terapia de la tierra.





PROGRAMA:



Introducción y aspectos históricos

La milenaria tradición de curar con barro

Eficacia de la terapia

La Arcilla, su naturaleza y composición

¿,Química o naturaleza?

Poderes de absorción y de adsorción de la arcilla

Acción antiséptica y purificadora

Usos y aplicaciones del barro

Modo de preparación

Consejos fundamentales

Uso interno

Uso externo

Tratamientos de belleza

Información Adicional

Certificado:



Al término de haber desarrollado el alumno el curso en la comodidad de su hogar u oficina, enviará por e-mail la autoevaluación que se incluye al final del curso y por correo electrónico se hará llegar el archivo de imagen para imprimir su correspondiente certificado.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​