Menú

Gastronomía y Alta Dirección de Restaurantes del centro Universidad Anglohispanomexicana

Programa de Gastronomía y Alta Dirección de Restaurantes

Modalidad: Presencial
Localización: Puebla

Temario


Tenemos el objetivo de formar profesionistas en Gastronomía y Alta Dirección de Restaurantes, que tengan las competencias necesarias para administrar, organizar y ejecutar las diferentes funciones ya sea en el área directiva o en el área operativa en espacios gastronómicos y de bebidas. Tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes para ofrecer productos alimenticios de calidad y de excelencia culinaria con el adecuado aprovechamiento de los recursos, investigando y creando nuevas formas de poder satisfacer al turismo regional e internacional o personas en general, buscando proyectar sobretodo la cultura gastronómica mexicana y la calidad de nuestros servicios para coadyudar en el impulso cultural y socioeconómico de nuestra región y país.





Perfil del Aspirante




  • Debera contar con:


  • Creatividad.


  • Orden.


  • Liderazgo.


  • Capacidad analítica.


  • Destreza manual.


  • Hábito de lectura.


  • Trabajo por objetivos.


  • Trabajo en equipo.


  • Responsabilidad.


  • Disciplina.


  • Pensamiento crítico.



Perfil del Egresado



Conocimientos




El estudiante de la Licenciatura en Gastronomía y Alta Dirección en Restaurantes tendrá los conocimientos necesarios y actualizados en la preparación de alimentos y bebidas con excelencia culinaria ya sean regionales, nacionales o internacionales, con las normas de higiene y conservación en su proceso, también contará con conocimientos de administración, economía, formación empresarial y franquicias, todos ellos actualizados que lo lleven a tener responsabilidades directivas o la creación y administración de establecimientos gastronómicos.



Habilidades



El estudiante de esta Licenciatura contará con habilidades artísticas en la preparación de platillos, habilidades directivas y de liderazgo para el desarrollo de la empresa y del personal, además contará con el desarrollo de dos idiomas aparte del español, para poder tener una mejor atención al turismo y desarrollarse dentro y fuera del país, tendrá también habilidades de investigación que promuevan su creatividad.





Campo de Trabajo



El Licenciado en Gastronomía puede laborar en restaurantes, cafeterías, bares, hoteles, centros turísticos nacionales e internacionales, servicio de banquetes y eventos especiales.



En las áreas de:



Director de restaurantes.

Gerente de alimentos y bebidas.

Chef ejecutivo.

Jefe de cocina.

Chef.

Sous Chef.



De igual manera puede laborar en comedores industriales, comedores de hospitales, instituciones de beneficencia, entre otros o en puestos como:



Gerente de área.

Chef.

Jefe de cocina.

Centros de investigación.

Docencia.





Información Adicional


Requisitos



Bachillerato o preparatoria concluidos.



Lugar Puebla

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​